lunes, 12 de diciembre de 2011

GENTE DISTINTA #03 PABLO PINEDA

¿Quién es Pablo Pineda? 
Pablo Pineda (Málaga, 1974) es el primer síndrome de Down de Europa en conseguir una carrera universitaria. Está licenciado en magisterio y le quedan algunas asignaturas de psicopedadogía. Ha trabajado como actor y en el ayuntamiento de Málaga como preparador laboral de personas con discapacidad.

En 2011 visitó Colombia junto con la Fundación Adecco y Conexión Global para la sensibilización de empresarios y la ciudadanía, con el motivo de fomentar unos recursos humanos y sostenibles que tengan en cuenta también a las personas con discapacidad.

¿Por qué he elegido a Pablo Pineda? 
Pablo es un ejemplo de superación personal. ¿Quién dijo que un down no podía tener una carrera? ¿Quién dijo que los discapacitados (no me gusta esta palabra) no podían trabajar? Afortunadamente, día a día, los discapacitados van siendo más aceptados en esta sociedad, y las ciudades están facilitando las calles y lugares públicos para ellos, pero todavía queda mucho por recorrer. Pablo nos enseña que si quieres algo tienes que luchar por ello, porque si pones mucho empeño y perseverancia. lo conseguirás. Todo es cuestión de proponérselo y trabajárselo.
GRANDES CITAS
"El profesor que comprende y acepta al alumno tal como es y que valora su esfuerzo para vencer obstáculos, conectará con el alumno y lo motivará"
"Siempre me he considerado el portavoz
, el que lleva la bandera del colectivo Down, porque no tienen voz. Alguien tiene que tenerla y me ha tocado a mí"


RECOMENDADO: Yo, también

SINOPSIS: Daniel, un joven malagueño de 34 años, es el primer europeo con síndrome de Down que ha obtenido una licenciatura universitaria. Comienza su vida laboral en la administración pública, donde conoce a Laura (Lola Dueñas), una compañera de trabajo sin discapacidad aparente. Y se enamora de ella.
PREMIOS: Pablo Pineda y Lola Dueñas recibieron la Concha de Plata al mejor actor y a la mejor actriz por esta película.
Más sobre Pablo Pineda
Entrevista a Pablo Pineda en 20 Minutos

Más Gente Distinta: 

ANTERIOR: Gente Distinta #02 Kurt Cobain
SIGUIENTE:: Gente Distinta #04 Valdenia Paulino

2 comentarios:

  1. ¡Qué grande! Ver ejemplos de gente con tantas ganas de superarse y crecer es genial. En el mundo se necesita más gente como Pablo.
    Me ha encantado esta entrada y todas las de "Gente Distinta" Aprovecho también para decir que la anterior entrada sobre Kurt me ha encantado. Adoro a Cobain y por supuesto a la canción de esta semana *-*
    Me encanta tu blog!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Sí, hace falta gente como Pablo en el mundo, pero también que la gente los acepte. Gracias, a mí también me encanta tu blog!

    ResponderEliminar