martes, 29 de noviembre de 2011

Mapa de sensaciones (II)

El "qué dirán" malo. Ese "qué diran" está en todos sitios. Y hace mucho daño. El "qué dirán" nos impide hacer cosas que querríamos hacer, nos impide decir lo que pensamos, nos limita, nos quita la libertad. Nos importa más el "qué dirán" que el "que quiero yo". ¿Por qué nos afecta tanto lo que piensan de verdad los demás? ¿No nos deberían importar solo los que nos aceptaran como fuéramos? Sin darnos cuenta, estamos sometidos a los deseos de la sociedad, estamos empujados a ser todos iguales, a hacer las mismas cosas, vestir igual, hablar igual, pensar igual... ¡El "qué diran" nos convierte en clones! Por favor, olvidémonos un poco d
el qué dirán y SEAMOS NOSOTROS MISMOS.




La injusticia. Vivimos en un mundo injusto. Con una vida injusta. Y no hacemos nada para cambiarlo. En esta sociedad, y como siempre, el dinero es lo que importa. Importa si tienes un coche de lujo y una mansión. Por cada rico hay un millón de tipos que le van lamiendo el culo. El problema es que entre ese millón están los que hacen las leyes y los que gobiernan. Y así vamos, el rico cada vez más rico, y el pobre cada vez más pobres, en este mundo de justicia injusta.

domingo, 27 de noviembre de 2011

GENTE DISTINTA #02 KURT COBAIN

¿Quién fue Kurt Cobain?
Kurt Cobain (1967-1994), fue el líder de la banda Nirvana, una de las más influyentes en el rock de los 90, y el creador del "grunge". Kurt tenía tendencia a la depresión, y cayó en la drogadicción. En abril de 1994 fue encontrado muerto en su casa, oficialmente por suicidio, aunque hay varias teorías sobre su muerte.

¿Por qué he elegido a Kurt Cobain?

Kurt Cobain era una persona que respetaba a los diferentes, y él mismo se consideraba diferente. Confesó que odiaba a los homófobos, machistas, racistas... y que si lo eran no fueran a sus conciertos. Cuando leí varias de sus frases me parecieron alucinantes, y decidí que era un buen personaje para Gente Distinta.

GRANDES CITAS

"Prefiero que la gente me odie por ser quien soy a que me ame por lo que no soy."
"Desear ser otra persona es un desperdicio de la persona que eres"
"Creo que puedo, sé que puedo".
"Ellos se ríen de mí por ser diferente, yo me río de todos por ser iguales"
"No sé dónde voy, no sé, sólo sé que aquí no puedo estar".
GRANDES ÉXITOS

MÁS SOBRE KURT COBAIN
Carta de suicidio
Web de Nirvana

jueves, 24 de noviembre de 2011

Freddie Mercury 20º Aniversario

Hoy hace 20 años de la muerte de Freddie Mercury. Solo quería hacerle un pequeño homenaje...


The show must go on!!!!


Is this the real life? Is this just fantasy? I'm caught in a landslide. No escape from reality.

El espectáculo debe continuar. Nunca te olvidaremos Freddie.

martes, 22 de noviembre de 2011

Continuación "Salea, Reina de la Noche"

Fragmento del relato: "Salea, Reina de la Noche". Relato desde el principio: http://confesionesdeundistinto.blogspot.com/p/salea.html

Después de muchos días de viaje, Bram y Rae llegaron al estrecho de Rambután. En la orilla de la parte de Gea había unas barcas para cruzarlo. Compraron una y se dispusieron a traspasar el estrecho.

Bram miró el cielo. En ese momento no se veían las lunas, porque todavía era de día. Solo quedaba un día para que Diana y Vestí, o Sel y Ban, como las apelaban los saleanos, se alinearan.
Cuando llegaron al otro lado del estrecho, y pusieron pie en Umeria, encontraron que el bosque de Salea estaba vacío. No sabían que los saleanos viven de noche.
Bram no había escuchado la leyenda completa. Cuando Salea y su marido, Ságito decidieron separarse de los Raganos, hacía 150 años, aproximadamente, y otros se les juntaron, emprendieron el camino hacia aquel bosque, que por aquel entonces estaba deshabitado.

Al principio caminaban de día, en busca de la nueva tierra, pero Salea no tenía fuerzas, y tenían que pararse en cuanto empezaban. En cambio, por la noche Salea tenía una energía inexplicable. Por eso, empezaron a dormir por el día y andar por la noche. Parecía que las lunas le daban energía a Salea, y cuando no estaban, las perdía.

Ese ritmo de vida permaneció para siempre en los habitantes del bosque. Incluso los animales duermen por el día. Es muy peligroso dormir por la noche, porque podrían atacarte las serpientes blancas, cuyo veneno es mortal.
Pero todo esto no lo sabían Bram y Rae. Entraron en el aparentemente vacío bosque, que parecía muerto. Todo estaba tan oscuro que parecía que era de noche.
Caminaron en silencio por el bosque varios minutos.
- ¿Dónde está la gente?- preguntó Bram.
- Ssh, he oído algo.- dijo Rae.
Se oía a alguien o algo corriendo entre los arbustos. Unos segundos después el ruido dejó de escucharse. Volvieron a caminar.

- Creo que deberíamos parar. No veo nada.- dijo Bram.- Esperaremos al amanecer, porque está anocheciendo y está muy oscuro.
No se veía el sol, pero entre los altos árboles se notaba un cielo de crepúsculo. Rae estuvo de acuerdo en parar.

Se tumbaron entre las hierbas y las raíces que había en el suelo, y quedaron dormidos, mientras la tarde daba paso a la noche.


Les despertaron las voces de los hombres. Estaban atados a troncos. Lo primero que vio Bram fue aquel fuego azul, en torno al cual estaban sentados aquellos hombres. Miró de nuevo al cielo. Las dos lunas estaban allí, muy cercanas una a la otra, sin embargo en el bosque había más luz.
Cuando notaron que había abierto los ojos, uno de los hombres se levantó de su sitio al lado de la hoguera. Llevaban el torso descubierto, mostrando sus músculos, y solo un pequeño taparrabos, y unos pequeños zapatos de cuero elaborados manualmente. El hombre se acercó a él, con una mirada curiosa, pero fría. Le miró de arriba abajo.
- ¿Quién eres?
- Bram.- contestó.
- ¿Un asarj?- preguntó, mirándole con cara de desprecio.
Después miró al otro, que seguía dormido.

- Habéis tenido suerte de que os haya salvado de la muerte, pero ahora sois nuestros prisioneros. Aquí no aceptamos turistas. Vamos chicos, tenemos que proteger el bosque por si hay más de estos.

La tierra empezó a temblar, se oían los pasos rápidos de grandes animales, y entonces aparecieron aquellos enormes jabalíes de pelo blanco ante los ojos de Bram.
Cada hombre se montó en el lomo de uno de los grandes jabalíes, menos uno, que se quedo vigilándolos, al lado del fuego azul.


domingo, 20 de noviembre de 2011

20-N : Tiembla España

Con casi el 90 % de los votos escrutados creo que ya está claro que el PP ha ganado. Y me da miedo... Me da miedo lo que puedan hacer en estos 4 años que vienen. Me da miedo el futuro de España, mi futuro. No está garantizado que a partir de ahora puedas ir a un hospital, a un colegio, un instituto sin pagar. Todos conocemos la política de estos señores. Sabemos lo que van a hacer. Y aún así les votamos. Ya lo vimos en el debate. Rajoy no contestó a ninguna de las preguntas de Rubalcaba. Le preguntó por los recortes en educación y sanidad, le preguntó por los matrimonios entre homosexuales... ¿y qué hizo Rajoy? Decir que había mucho paro. Y aún así dijeron que había ganado. ¿Son estos políticos los que nos merecemos? ¿Qué piensa la gente cuando vota? Recemos porque no consigan la mayoría absoluta. Porque sino, tiembla España...

"Si sembráramos los campos de políticos, no nos haría falta estiércol."
Groucho Marx

Cómo cambian las personas...

Me fascina cómo una persona puede cambiar tanto en tan poco... hasta tal punto de no reconocer a esa antigua persona en lo que se ha convertido. ¿Qué ha pasado en tan poco tiempo? Todo se ha transformado a una velocidad vertiginosa... Ya solo queda el recuerdo de los buenos momentos, y el deseo de que todo se arregle...





miércoles, 16 de noviembre de 2011

"El prisionero del cielo" de Carlos Ruiz Zafón

Hoy he recibido una buena noticia. Después de La sombra del viento y El juego del ángel, mañana sale a la venta El prisionero del cielo. ¡Vuelve el Cementerio de los Libros Olvidados! Mi felicidad ha sido mayor cuando he descubierto que se pueden leer los tres primeros capítulos. Os dejo la sinopsis y el enlace por si queréis leerlo. Yo voy a empezar ahora mismo.

SINOPSIS:

Justo cuando todo empezaba a sonreírles, un inquietante personaje visita la librería de Sempere y amenaza con desvelar un terrible secreto que lleva enterrado dos décadas en la oscura memoria de la ciudad.

Al conocer la verdad, Daniel comprenderá que su destino le arrastra inexorablemente a enfrentarse con la mayor de las sombras: la que está creciendo en su interior. Rebosante de intriga y emoción, El Prisionero del Cielo es una novela magistral donde los hilos de La Sombra del Viento y El Juego del Ángel convergen a través del embrujo de la literatura y nos conduce hacia el enigma que se oculta en el corazón del Cementerio de los Libros Olvidados.


Leer los primeros capítulos

"Lo que vas a ver ahora no se lo puedes contar a nadie"
Carlos Ruiz Zafón, La sombra del viento

lunes, 14 de noviembre de 2011

GENTE DISTINTA #01 ALBERT ESPINOSA

¿Quién es Albert Espinosa?
Albert Espinosa i Puig es ingeniero industrial de carrera, escritor de novelas y obras de teatro, actor, director de cine y teatro y columnista para El Periódico de Catalunya.

A la edad de trece años le fue diagnosticado un osteosarcoma por el que tuvieron que amputarle una pierna. Sufrió metástasis y también fue necesaria la extirpación de un pulmón (a los dieciseis años) y parte del hígado (a los dieciocho). En total, pasó diez años en hospitales, y esa experiencia vital le serviría de inspiración para algunas de sus obras teatrales y literarias y guiones de cine y televisión.


¿Por qué he elegido este personaje para inaugurar mi sección?
Hace unos meses tuve noticia sobre este gran hom
bre. Le vi en persona en la Feria del Libro de Madrid, firmando libros, pero no compré ninguno de sus libros. Sin embargo, me quedé con el gusanillo, y unos días después mis padres me regalaron un ejemplar de "Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven". La dedicatoria era: "Dedicada a todos los que siguen queriendo ser diferentes y luchan contra aquellos que quieren que seamos iguales". El libro me enganchó, y a los dos días ya me lo había acabado.
Albert Espinosa me ha enseñado que ser distinto no está mal, al contrario, es una cosa positiva. Su libro es una de las cosas que me animó a escribir este blog, y el nombre se debe un poco a ello.
Espero leerme pronto los demás libros de Albert: "Todo lo que podríamos ser tu y yo si no fueramos tú y yo" o "El mundo amarillo".

GRANDES CITAS
"Olvidarse de reír es un olvido imperdonable a cualquier edad. Un pecado mortal en la infancia"
"La felicidad no existe. Existe ser feliz cada día."
"Si crees en los sueños, éstos se cumplirán porque creer y crear sólo están a una letra de distancia."

RECOMENDADO
"Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven"
Leer primer capítulo

MÁS SOBRE ALBERT ESPINOSA

domingo, 13 de noviembre de 2011

Nuevas secciones y nuevo twitter

¡Estamos de novedades en el blog! Ayer empecé a publicar mi relato: "Salea, Reina de la Noche", que pertenece a "Historias de Salea", y pronto estrenaré una nueva sección: "Gente Distinta", en la que hablaré de personajes curiosos, interesantes. Además he creado un twitter para el blog, en el que os podréis enterar de todas las novedades del blog. El twitter es: @GenteDistinta

Un saludo!

sábado, 12 de noviembre de 2011

Historias de Salea: Salea, Reina de la Noche

Dice la leyenda, que cuando las dos lunas se alinean, Salea, la mujer más bella de Maelor, resucita de su profundo sueño. Por eso Bram recorría medio Maelor, para ir al Bosque de Salea, a por ella.
No iba a ser fácil, porque tenían que atravesar el Estrecho de Rambután. Además, se decía que los saleanos no eran muy hospitalarios. No dejaban pasar a nadie a su bosque, ni siquiera a otros humanos, y menos a nómadas, o asarjes, como les llaman.
Había dado la vuelta a Maelor varias veces, pero el Bosque de Salea era uno de los territorios que no había pisado. Cuando escuchó la leyenda de Salea, en la reunión de asarjes, en Isla Asauri, se decidió a hacer la expedición. Ninguno de los asarjes se había atrevido a entrar en el bosque.
Quedaba un mes para que las dos lunas se alineasen. Habían partido desde Isla Asauri, y habían vuelto a Gea. Tenían que atravesar todo Gea hasta el estrecho. Bram iba acompañado de un joven asarj, Rae. Había conocido al joven en una de sus aventuras, hacía unos años, y desde entonces, le acompañaba siempre.
Bram solía rodearse de bellas mujeres cuando paraban, que se dejaban rendir a su atractivo y sus encantos. Su melena negra, que en verano se aclaraba, hasta parecer casi rubia, ondeaba siempre al viento. Rae le admiraba, pero aunque fuera mucho más joven, no tenía ni la mitad de éxito con las mujeres. Era muy delgado, y sin músculos, frente a los grandes bíceps que escondía Bram bajo la coraza. Además de más corpulento, Bram era más alto, rozaba los dos metros. La verdad era que no se parecían nada, pero les unía una profunda amistad.
Se pararon. Bram miraba un mapa de grandes dimensiones. No había muchos mapas. Su padre había dibujado muchos de los sitios a los que iba, y antes lo hizo su abuelo. Sin embargo, a él no le atraía, y le costaba entender todos aquellos garabatos y nombres.
- Señor, ¿me deja a mí?- preguntó Rae. Bram le entregó el mapa. Al contrario que a él, a Rae no le costaba descifrar los mapas, y por la noche dibujaba la ruta que seguían en un pequeño cuaderno.
Siguieron en la dirección que marcó Rae, aunque pronto tendrían que parar, porque iba a llegar la noche. Buscarían algún sitio donde pudieran dormir y hacer una hoguera para calentarse.

Todo sobre Historias de Salea en: HISTORIAS DE SALEA

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Mapa de sensaciones (I)

MIEDO: Todos lo sentimos. Miedo a la oscuridad, miedo al futuro, miedo a nosotros mismos, miedo al miedo.

"Aprendí que el coraje no era la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre él. El valiente no es quien no siente miedo, sino aquel que conquista ese miedo."
Nelson Mandela
IMPACIENCIA, PRISA: El mundo cada vez va más rápido. No hay tiempo para pararse ni un segundo. La gente va corriendo por las calles, con el coche. La prisa lleva al estrés, a la impaciencia. Queremos todo ya. No disfrutamos del presente. Solo corremos hacia un futuro incierto.

MICRORRELATO PROPIO SOBRE LA IMPACIENCIA:

Los pacientes están en la sala de espera. Los impacientes también. A fin de cuentas son iguales, la paciencia solo es impaciencia enmascarada.

domingo, 6 de noviembre de 2011

Fragmentos de un domingo gris.

Domingo gris. Los libros esparcidos por la mesa de estudio, y por el suelo. La lámpara de mesa y la del techo encendidas. Fuera ya es de noche. Pocas ganas de estudiar. Una mandarina. Otra mandarina. Tentación del ordenador. Una canción que se repite en mi cabeza. Frío y calor simultáneos. Pensamientos aleatorios. El tic tac del reloj. Soledad agradable. El sonido de las teclas al escribir una entrada. El murmullo de una tele lejana. El ronroneo del ordenador. Activar Windows ahora. Nueva pestaña. Guardar ahora. Publicar entrada. Ver blog. Domingo gris.



Nobody said it was easy.

viernes, 4 de noviembre de 2011

Un ejército de chupasangres.

No, no voy a hablar de Crepúsculo. Quería hablar de los políticos, ya que se acercan las elecciones generales. Aún recuerdo un reportaje de "El Intermedio" de hace un tiempo en el que le preguntaban a una señora de un barrio rico, a quién votaría y por qué. Y la señora dijo algo así: "A Rajoy, porque va a solucionar todo, va a subir las pensiones, va a quitar el paro...". Me sigue haciendo gracia que alguien piense que una persona que lo único que ha hecho en más de 7 años es criticar, no dar ninguna solución, ni tener mínima intención de pactar con los otros partidos, va a arreglarlo todo como por arte de magia. Es obvio que lo único que le importa al PP es llegar al poder.
Con esto, no estoy apoyando a Zapatero, él lo ha hecho mal y nadie se lo quita, pero creer que el 21 de Noviembre la crisis de España se va a haber acabado...
Con todo esto, es lógico ver a los políticos más como un problema que como una solución. En fin, parece que tendremos que arrastrar a este ejército de políticos chupasangres e incompetentes durante unos cuantos años. Lo llevamos claro...

A continuación os informo de una operación en contra del bipartidismo, para que los partidos minoritarios obtengan más votos. ¡Pasadlo!



La vocación del político de carrera es hacer de cada solución un problema.
Woody Allen

miércoles, 2 de noviembre de 2011

PRONTO

Bueno, hoy os quería comentar que pronto publicaré el comienzo de la novela que he escrito "Estás invitado", y que espero que leáis y opinéis. Tenéis la sinopsis en la página que he creado para esta historia. http://confesionesdeundistinto.blogspot.com/p/estas-invitado.html

martes, 1 de noviembre de 2011

Libertad



La libertad es el poder de elegir nuestras cadenas
Rousseau