lunes, 30 de enero de 2012

Imposible contiene posible

Ayer leí en El País Semanal un reportaje de psicología, titulado Nada es imposible. Hablaba sobre lo posible y lo imposible. Os lanzo esta pregunta: ¿Existe realmente lo imposible? 
Pues en mi opinión no hay nada imposible. Si te paras a pensar quizás te darás cuenta que nunca te habías preguntado si algo era imposible o no, simplemente habías dado por hecho que si te lo habían dicho que era imposible lo era realmente. Y aquí está el error, y lo podemos aplicar a cualquier cosa. Nunca te creas algo porque te lo han dicho otros, nunca aceptes verdades absolutas, reflexiona sobre ello, PIENSA, que para algo tienes el cerebro. Si tienes una actitud crítica con todo y todos probablemente evitarás bastantes problemas (no es desconfiar, es pensar por ti mismo).
Lo imposible está siempre agobiándonos, impidiéndonos mejorar y superarnos. Imposible es una barrera psicológica. En cuanto te olvides de lo imposible, te deshagas de la barrera psicológica, probablemente mejores, incluso demuestres que era posible.
Por tanto, lo primero que tienes que hacer para mejorar es proponerte una meta, un objetivo, algo que creas que puedes conseguir con esfuerzo. Confía en ti, es importante. Conseguir tu objetivo te hará sentir bien, y pronto te podrás poner más retos, cada vez más difíciles, más cerca de lo "imposible".


Rompe con lo imposible. Lo que el mundo necesita ahora es que la gente confíe en que todo es posible, si se pone esfuerzo. Necesita gente con metas, con objetivos. Se necesita gente que demuestre que es posible. 


"Nadie llegará muy lejos a menos que no haga lo imposible como mínimo una vez al día" 
Elbert Hubbard

sábado, 28 de enero de 2012

Ministerio de Injusticia

Me hace mucha gracia cómo alguien puede estar orgulloso de este país (no siento ni entiendo el orgullo patriótico) orgulloso de este país tan vergonzoso. Me da vergüenza ver cómo políticos corruptos con suficientes pruebas para encerrarles se van de rositas, y cómo algunos antiguos compañeros hablen de que: "Han demostrado su honra y tienen que volver al partido", y mientras cómo sigue sentado en el banquillo el juez  que se atrevió a investigar a estos sinvergüenzas y los crímenes políticos en el franquismo, el que luchó por lo verdaderamente justo. ¿Es este el país que queremos? Un país en el que los indeseados son coronados y los honrados son callados.

Y mientras otros siguen intentando volver a los 80 y olvidándose de la separación de poderes. Ni aborto, cadena perpetua y ahora será el gobierno quién elegirá a los jueces... Ya tienen lo que querían: el poder absoluto de todo... Son autosuficientes, no necesitan el voto de nadie, y esto se va pareciendo, poco a poco e inevitablemente, a una dictadura.

Con todo este panorama, no os extrañará que a la primera oportunidad que tenga me iré corriendo de este país.

miércoles, 25 de enero de 2012

DICCIONARIO DE PALABRAS OBSOLETAS EN 2150

Si no has leído Diccionario 2050, y Diccionario 2100 es recomendable que los leas antes:
Diccionario 2050
Diccionario 2100

DICCIONARIO DE PALABRAS OBSOLETAS EN 2150

A
Apple: Después de inventar el iBrain, el cerebro electrónico, que viene con miles de canciones incluidas en su memoria, los gusanos o virus destruyeron la empresa.
B
Bancos: Cuando Matías Prat Jr. Jr. Jr. murió, nadie podía hacer los anuncios de los bancos.
C
Cash: Al no haber bancos ni Cármenes Lomanas, esta palabra cayó en el olvido.
D
Doraemon: Cuando inventaron el bolso sin fondo, el bolsillo mágico de Doraemon dejó de tener mérito.
E
Estacas: Las películas de vampiros deslumbrantes y vampiros no tan deslumbrantes fueron sustituidas por las religiosas. Oh, adoren a nuestros dioses, los Gatienses.
F
Fotografías: Las fotografías en 2D han acabado. ¡Ahora puedes colgar en el tuentiguán tus fotos en 3D!
G
Golosinas: Después del desaparecimiento del petróleo las chucherías se hacen con cáscaras de cacahuetes, y la gente ya no las come.
H
Hachas: Las hachas ya no se usan. 
I
Inglés: el inglés ha dejado ser el idioma del comercio. No, tampoco es el chino. Es el gatiense. Miau-Miu-Miau-Mia-Mii.
J
Jalea real: Las abejas ayudaron a las moscas en la 1ª Guerra Mundial Animal cuando el cohete de las moscas aterrizó en Galguecia. Fueron derrotadas por los GATOS.
L
Leche: Las vacas, después de la época de Vaca-Cola, dejaron de ser sagradas, pero también dejaron de dar leche, ahora dan leches.
M
Marte: El planeta fue colonizado por los Leones Espaciales pero fue destruido por un maldito cohete lleno de moscas.
Miel: Ver jalea real.
N
Navidad: La navidad se terminó cuando los GATOS colonizaron el Vaticano. Ahora en esas fechas se celebra la fiesta de hacer ovillos de lana.
O
Ocho: Ese número fue sustituido por infinitobocarriba porque ocho tenía una mala rima.
P
Papa: El Vaticano (ahora Gaticano) ha sido ocupado por el Papa Gato. Los máximos representantes de la religión gatólica son el Papa Gato, el Miausías y la Virgen Minina.
Publicidad: La publicidad está en todos sitios hoy en día y se llama Lotienesquecomprarya. Compra iBrain.
Q
Querer: Querer es poder. El poder es el Papa Gato. Solo puedes querer a Papa Gato, te debes a él.
R
Ratas: Cuando las ratas inventaron nuevos bancos y se hicieron ricas, se dejó de aplicar este adjetivo. 
S
Silencio: Es imposible el silencio, con el iBrain siempre escuchas canciones en tu cabeza. NANANANANANANA NA NA NA. Me encanta esta canción.
T
Trompetas: Las trompetas solo se usan para anunciar la llegada de su santidad el P.G. a algún sitio.
U
Urracas: Las urracas volaron en la 1ª GMA. Estaban pasando lista de especies por orden alfabético, pero cuando iban por Bobochules se cansaron de esperar.
V
Vírgenes: Cuando clonaron a Nacho Vidal, él las desvirgó a todas.
Y
Yuanes y yenes: Estas monedas desaparecieron a la llegada de nuevas monedas, como las colasdegato, las chiripandis y los botones.
Z
Zorros: Los zorros se agarraron a las urracas más gordas para que les llevaran. 
¡Zas en toda la boca!: Zas en toda la boca, fue una de las muchas frases olvidadas, como ¿A qué te meto dos yoyas? o Pim Pam Toma lacasitos.

lunes, 23 de enero de 2012

Mapa de sensaciones (IV)

La hipocresía: De nuevo asistimos a la fiesta de carnaval casi perpetua. De nuevo, y como cada cuatro años nos mentimos diciéndonos a nosotros mismos que no volveremos a la fiesta de disfraces, y nos creemos promesas huecas, como si de un niño con un caramelo se tratase. Pero al metérnoslo en la boca sabe amargo. Ya lo sabíamos, el problema es que algunos se habían creído ya su propia mentira.
Nuestro nuevo presidente del Gobierno, ha hecho todo lo que dijo que no iba a hacer, y lo que nos dijo que haría ni lo olemos. Encima casi no le vemos el pelo desde el 20-N, delegando las declaraciones en sus ministros. Y ahora nos quejamos...
Pero... ¿podemos pedir a los demás que no sean hipócritas, cuando lo somos con nosotros mismos? 


La felicidad: A menudo escuchamos a gente diciendo "quiero encontrar la felicidad", o lo decimos nosotros mismos. Pero, ¿la felicidad existe? Mi respuesta es que no, por lo menos en el sentido que ha tomado la palabra. Nadie puede ser feliz absolutamente todo el tiempo, siempre hay momentos buenos y momentos malos. Como dice Albert Espinosa "La felicidad no existe, existe ser feliz cada día". Sí la felicidad no existe, ¿por qué no paramos de buscarla y apreciamos lo que tenemos? Si dejáramos de buscar algo tan intangible como la felicidad disfrutaríamos más del momento, sin ofuscarnos por no hallarla. Las claves serían: "No busques la felicidad y serás más feliz", y "No te centres en lo negativo, las cosas buenas llegarán".

Mapa de sensaciones (III)

viernes, 20 de enero de 2012

Un alma que vaga por las calles de Madrid

Observaba cada adoquín, cada semáforo, cada farola, cada esquina, cada carretera, cada persona. Observaba todo aquello, que el tiempo y la experiencia decidirían si sería la última vez que lo viera. Ya nada le ataba a Madrid, la ciudad donde había nacido y vivido siempre. Ya nada quedaba de los antiguos tiempos, aquellos tiempos cálidos y felices. Había decidido darse una oportunidad más, un año en el que viajaría por el mundo y decidiría si acabar con su vida o no. Era una búsqueda de algo que realmente mereciera la pena. Era una búsqueda de dar sentido a su vida. Aquel año sería el decisivo.
Contempló el reloj de la plaza de Sol, mientras el cielo rojizo daba paso a uno oscuro. El frío empezaba a calar sus huesos, y decidió abandonar la plaza para arrastran su maleta abultada por recuerdos de otros tiempos a lo largo de la Gran Vía. Si algo le gustaba de Madrid era perderse por sus calles, porque sabía que cuando quisiera encontrarse lo haría. Siempre tenía un metro cerca. No iba en ninguna dirección, simplemente se dejaba llevar por sus piernas. El edificio de Schweppes se acababa de iluminar, y las luces de todos los colores empezaban a inundar la calle de los teatros.
Dejaba para el postre su lugar preferido de Madrid, el Retiro. Amaba ese parque, ver cómo las barcas blancas copaban el lago, cómo los patos y los peces se acercaban por si les tirabas algo, los árboles, la gente corriendo en patines y bicicleta. Cuando quería olvidarse de todo iba allí, se tumbaba en la hierba y miraba el cielo. Esa vez solo caminó por el parque, en una oscuridad casi total.

Unas horas después el avión despegó, y vio como la ciudad se hacía cada vez más y más pequeña, y ya solo se veían las lucecitas.
- Adiós Madrid.- susurró después de suspirar, mientras dejaban atrás la capital, comenzando así el gran viaje.

miércoles, 18 de enero de 2012

GENTE DISTINTA #05 RYAN HRELJAC

Ryan con un niño del pueblo en el que se perforó
el primer pozo
¿Quién es Ryan Hreljac?
Ryan Hreljac (1991, Canadá), un día, cuando tenía 6 años, escuchó hablar a su profesora sobre la situación de África. Ryan le preguntó a su profesora cuánto costaría llevarles agua. Ella dijo que costaría 70 dólares con una organización llamada WaterCan.
Ryan pidió el dinero a su madre, pero ella le dijo que tendría que ganárselo. Trabajó haciendo cosas de la casa hasta que consiguió el dinero. Cuando fueron a WaterCan les dijeron que construir un pozo costaba realmente 2000 dólares.
Todos sus hermanos, amigos y vecinos le ayudaron a conseguir los 2000 dólares y Ryan volvió a WaterCan. En enero de 1999 se perforó un pozo en el norte de Uganda. Ryan no ha parado de recaudar fondos desde entonces.
Ahora, con 20 años, tiene su propia fundación y ha conseguido 400 pozos para los africanos, aparte de proporcionarles educación y enseñarles a cuidar de los pozos y del agua.

¿Por qué he elegido a Ryan Hreljac?
Ryan Hreljac se ha convertido en una leyenda, es increíble el esfuerzo que realizó solo con 6 años para conseguir dar agua a los habitantes de aquel pueblo. Deberíamos aprender de gente como Ryan, parece que ya no queda gente como él, en un mundo en el que nada se hace desinteresadamente y parece que la palabra "altruismo" ha desaparecido de nuestro diccionario. ¡Basta de mirar hacia otro lado, basta de hacer cómo si no existieran, como si no pudiéramos hacer nada por ellos! Sin embargo, los gobiernos dominantes prefieren que la situación siga así, que en el tercer mundo siga muriendo la gente de hambre y de sed.

RECOMENDADO: Ryan Hreljac, el niño que dio de beber a África (subtitulado en español)



MÁS SOBRE RYAN HRELJAC:
Web: 
http://www.ryanswell.ca/
Entrevista a Ryan Hreljac:  http://www.miheroe.org/hero.asp?hero=RyanHreljac 

MÁS GENTE DISTINTA:
ANTERIOR: Gente Distinta #04 Valdenia Paulino
SIGUIENTE: Gente Distinta #06 Irena Sendler

martes, 17 de enero de 2012

Lo importante no es el diagnóstico.

Hace unos días tuve un taller de tres horas en filosofía sobre las enfermedades mentales (esquizofrenia, trastornos obsesivo-compulsivos, trastorno bipolar...). La verdad es que fue muy interesante, porque resulta impresionante lo poco que sabemos sobre ellas. La finalidad principal del taller era la de que aceptáramos a los enfermos mentales y no los discriminásemos. Tenemos una serie de prejuicios hacia ellos y eso provoca la discriminación. Por ejemplo, en las noticias se puede ver a veces: "Un esquizofrénico ha matado a su mujer". Nosotros asociamos directamente esquizofrénico a violento, sin embargo, el porcentaje de enfermos mentales que cometen un asesinato es prácticamente igual que el de los que no tienen ninguna enfermedad mental.
Os dejo con una serie de mitos y la realidad.

MITOS:
- Nunca se recuperan.
- Son violentos.
- Son trabajadores de segunda fila.
- Son genios.
- Son retrasados mentales.
- No pueden llevar una vida normal.
- Deben estar encerrados.

REALIDAD: 
- Mejoran en su gran mayoría y pueden tener una vida plena. Muchos se recuperan completamente.
- No son más violentas que otras personas, solamente pueden desarrollar episodios y en casos muy particulares tener conductas agresivas hacia sí mismos o hacia su entorno familiar.
Mel Gibson, Catherine Zeta-Jones o Britney Spears tienen
trastorno bipolar. ¿Lo habrías pensado alguna vez? 
- No hay diferencias en cuanto a productividad en el trabajo entre los enfermos mentales y los demás trabajadores
- Son personas normales.
- Pueden y deben llevar una vida normalizada, con el apoyo de familia, profesionales y amigos.
- Los enfermos atendidos en la comunidad evolucionan mejor que los que son tratados en el hospital. Además el aislamiento de la sociedad refuerza la imagen pública de personas extrañas y peligrosas.

Lo importante no es el diagnóstico, sino como afecta la enfermedad a la vida del enfermo.

sábado, 14 de enero de 2012

Reír en tiempos revueltos

La verdad es que lo que más se necesita en estos tiempos revueltos es reír. Tiempos revueltos, en los que lo que más nos importa es si la prima de riesgo crecerá, que debe ser una prima lejana, porque nadie tiene mucha idea de lo que es.
Pero no os preocupéis, mire ushted, que tenemos a lo mejorcito de los políticos. Políticos competentes, llegados a su puesto por méritos propios (Lo digo por Ana Botella, claro), honrados, capacita... (Perdón son los recortes). Esto más que una crisis económica parece una crisis matrimonial, entre la sociedad y los políticos. A ver cuando nos conceden el divorcio.
Luego hay otra familia a la que tenemos que mantener (me llena de orgullo y satisfacción hablar de ella), una familia que nos representa. Como no la hemos elegido, parecen unos invitados no deseados (por lo menos por mi parte). Espero que cuando nos den el divorcio se los queden los políticos.
Hoy, la frase "no doy crédito", se utiliza literalmente por los banqueros (también señores muy honrados).  Los banqueros son como niños que han hecho una travesura (provocar la crisis) y sus padres (el gobierno) sigue dándoles la paga. ¿Adónde va esa paga? A seguir haciendo travesuras.
Con todo esto, pido el divorcio, con un juicio rápido y que el gobierno se quede con los niños y con los invitados no deseados. ¡Únete a mí y pidamos el divorcio! 
P.D.: No te tomes las cosas tan a pecho y ríe. Me llena de orgullo y satisfacción crear el hashtag #pidamoseldivorcio en twitter.

jueves, 12 de enero de 2012

Reseña #02 El prisionero del cielo

Hace unos días que me terminé el tercer libro de El Cementerio de los Libros Olvidados, bastante más corto que sus predecesores, y quería dar mi opinión sobre él.

1957. Con la llegada de un extraño y escalofriante individuo a la librería Sempere, Fermín (que toma más protagonismo en esta 3ª parte) revela su oscuro pasado a Daniel, el protagonista de La Sombra del Viento. Gran parte de la historia es la narración de lo ocurrido cuando Fermín fue encarcelado en el castillo de Montjuic después de la Guerra Civil. También nos volvemos a encontrar con otro personaje conocido de El Juego del Ángel, David Martín.

LO MEJOR: Es una historia que engancha, igual que las dos primeras partes. Mi parte favorita es el epílogo, sobre todo la última frase. Carlos Ruiz Zafón logra crear un ambiente oscuro y a la vez cómico en la parte que cuenta la historia de Fermín. Carlos también juega con las tramas de los dos primeros libros, lo que les gustará a los seguidores de la saga. Sin embargo los libros se pueden leer por separado.

LO PEOR: Quedan tramas abiertas y es obvio que la última parte de la tetralogía cerrará esas tramas. Sin embargo la última parte promete ser emocionante y superar a esta parte, que parece solo el aperitivo que precede al plato principal. Para mi gusto son mejores los dos primeros libros, pero espero con ansia el final de la saga.

VALORACIÓN: BUENO / RECOMENDABLE


martes, 10 de enero de 2012

La môme Piaf

Ayer vi otra película francesa en la televisión: "La môme" ("La vida en rosa"en español). Cuenta la trágica historia de la cantante francesa Edith Piaf, desde su infancia hasta el final de sus días. La Edith joven, madura y anciana está interpretada por Marion Cotillard (Origen, Midnight in Paris), que hace un gran trabajo interpretativo. La película transcurre entre París, donde nace y muere, y Nueva York, donde consigue el éxito. Fue una casualidad encontrarme con esta película, porque al día anterior estuve viendo el vídeo de "Non, je ne regrette rien" y pensé "detrás de esta mujer seguro que hay una historia interesante". La hay.

Os dejo con "La vie en rose" y "Non, je ne regrette rien", la última en directo.





domingo, 8 de enero de 2012

Arte maldito

Ayer leí un artículo que creo que debe ser comentado aquí:  http://www.leergratis.com/libros-gratis/literatura-maldita-del-siglo-xxi.html
El artículo habla sobre la actualidad en la literatura. Las editoriales no se atreven a publicar algo que se salga de lo ya escrito y solo apuestan por best-sellers.
Sin embargo hay un mundo fuera de los best-sellers. Se trata de la literatura en Internet, a la que denomina "literatura maldita". Las historias en Internet son historias diferentes, las que las editoriales no publicarían porque se salen de su molde predeterminado. Pero claro, los que nos atrevemos a hacer esto somos unos locos inconformistas.
Esto pasa en la literatura y también en cualquier arte. La música, el cine. ¿Quién intenta darse a conocer por Internet? Solo los jóvenes locos.
¿Por qué la sociedad se aferra siempre a lo mismo? ¿Por qué los gobiernos no se adaptan a las nuevas tecnologías y dejan de intentar censurar Internet? 
La respuesta es bien fácil. Porque a los que se han forrado con el antiguo sistema no les sale rentable que todo esté en Internet. Así, gobiernos, sociedades y grandes autores nos quieren robar lo que es nuestro, nos quieren quitar el único lugar en el que somos realmente libres.

viernes, 6 de enero de 2012

Carta a los Reyes Magos

Bueno, hoy os dejo con este texto de humor , que en estos tiempos buena falta hace. Es bastante bruto, pero espero que os guste
.

QUERIDOS REYES MAGOS: Como este año me he portado bien quiero que me traigáis muchas cosas a mí y a mi familia.
- A mi mamá quiero que le traigas chupa-chups, porque siempre que va a casa del vecino, él le ofrece uno para que lo chupe.

- A mi papá quiero que le regaleis globos, porque el otro día, inflé los que tenía en su habitación. Ponía que eran de sabor fresa.
- A mi abuela quiero que le traigais una escoba, porque mi padre dice que es una bruja.
- A mi abuelo quiero que le regaléis una pelota porque dice que de joven metía mucho.
- A mi hermana mayor le traéis una regla nueva, porque le ha dicho a mi madre que no le ha venido.
- Al novio de mi hermana, le traéis carbón, que así le llama mi padre.
- A mi perro, le traéis un triciclo, porque es un vago, lleva dos semanas sin levantarse del suelo.
- Y a mí, me traéis a mi verdadera mamá, solo sé que se llama Puta, porque la vecina ha dicho que soy hijo de Puta.


P.D.: Espero que os hayan traído muchas cosas los reyes. A mí, entre otras cosas, me han traído un eBook :P


jueves, 5 de enero de 2012

Sens au coeur de la nuit

Hoy es la noche de Reyes y en todos los lugares del país se celebra la tradicional Cabalgata de Reyes. Ya vienen los Reyes Magos, ya vienen los Reyes Magos. Las carrozas, los caramelos, los niños, la música, el ambiente, el espectáculo, convierten esa tarde-noche en especial, y te hacen recordar los días de infancia.
Yo, desde niño voy a la de Madrid (supongo que será una de las mejores). Y hoy, en la plaza de Cibeles, cantarán Les choristes (Los chicos del coro). Es una de mis películas favoritas, así que no me los quiero perder. Os dejo una de las canciones más famosas de la película. Y sentid el corazón de esta noche mágica.



Sens au coeur de la nuit, l'onde d'espoir, l'ardeur de la nuit. 

martes, 3 de enero de 2012

GENTE DISTINTA #04 VALDENIA PAULINO

¿Quién es Valdenia Paulino?
Valdenia Aparecida Paulino es una abogada brasileña que ha luchado por los derechos humanos en las favelas de su país. Con 14 años colaboraba en la alfabetización en los barrios marginales y con 18 años organizó una casa para las chicas que intentaban dejar la prostitución. Valdenia llegó acogida a España por el programa de protección de defensores y defensoras de los derechos humanos, ya que se había convertido en  un personaje incomodo para la policía, los narcotraficantes y escuadrones paramilitares y había sido amenazada. En 2008 regresó a su país para seguir luchando en el Centro de Derechos Humanos  Óscar Romero. Volvió en 2011 a Madrid para celebrar el 50 aniversario de Amnistía Internacional.

¿Por qué he elegido a Valdenia Paulino? 
Valdenia es un gran ejemplo de lucha por los derechos de las mujeres y de los habitantes de los barrios marginales. Su lucha supone el intento de cambiar una situación en la que las mujeres son víctimas de la violencia criminal y policial. Ese espíritu luchador e inconformista debería estar en cada uno de nosotros. La sociedad en la que vivimos es insatisfactoria. Intentemos cambiarla. A mejor. Personas como Valdenia nos animan a ello. Expresa tu opinión. Manifiéstate. Convence a otros. Pero haz algo.

GRANDES CITAS 
 "Los derechos humanos son el pasaporte de quienes viven en la pobreza para ser reconocidos como seres humanos y ciudadanos" 
"Cuando alguien tiene conciencia de sus derechos descubre que es el protagonista de su propio desarrollo y deja de contentarse con las sobras que dejan otros. Empieza a participar en el proceso político, a exigir sus derechos y a hacer que quienes están en el poder rindan cuentas”.

MÁS SOBRE VALDENIA PAULINO y la situación de Brasil: 
http://blog.es.amnesty.org/50aniversario/las-mujeres-de-brasil-victimas-ocultas-de-la-violencia-pero-tambien-agentes-del-cam 
"El mundo puede cambiar, pero no va a cambiar solo" 50 AÑOS AMNISTÍA INTERNACIONAL.

MÁS GENTE DISTINTA: 
ANTERIOR: Gente Distinta #03 Pablo Pineda
SIGUIENTE:   Gente Distinta #05 Ryan Hreljac

domingo, 1 de enero de 2012

Hola 2012

¡1 de enero de nuevo! ¡Hola 2012! Empieza un nuevo año. Estos serán los contenidos del blog en los primeros meses del año:

LO NUEVO:

- Estás Invitado: Empezaré a publicar capítulos de mi novela de misterio en cuanto pueda (espero que en este mes). Toda la información sobre Estás Invitado aquí: http://confesionesdeundistinto.blogspot.com/p/estas-invitado.html

- La vuelta al mundo en 80 entradas: Sección en la que hablaré sobre ciudades. Empezó con París en Les lumières de Paris. 

LO QUE SIGUE:

- Gente Distinta: Gente Distinta continuará en 2012 con nuevos distintos. Esta semana publicaré Gente Distinta #04. ¿Sobre quién será?

- Mapa de sensaciones: Esta sección también seguirá estando en mi blog. Pronto publicaré Mapa IV.

- Relatos y textos: Publicaré más relatos y textos. El 6 de enero "Carta a los Reyes Magos", un texto de humor escrito por mí.

- Entradas de música, cine, libros, opinión y otros temas.

LO QUE SE VA:

- Historias de Salea: No seguiré publicando los textos de Salea.