Ryan con un niño del pueblo en el que se perforó el primer pozo |
Ryan Hreljac (1991, Canadá), un día, cuando tenía 6 años, escuchó hablar a su profesora sobre la situación de África. Ryan le preguntó a su profesora cuánto costaría llevarles agua. Ella dijo que costaría 70 dólares con una organización llamada WaterCan.
Ryan pidió el dinero a su madre, pero ella le dijo que tendría que ganárselo. Trabajó haciendo cosas de la casa hasta que consiguió el dinero. Cuando fueron a WaterCan les dijeron que construir un pozo costaba realmente 2000 dólares.
Todos sus hermanos, amigos y vecinos le ayudaron a conseguir los 2000 dólares y Ryan volvió a WaterCan. En enero de 1999 se perforó un pozo en el norte de Uganda. Ryan no ha parado de recaudar fondos desde entonces.
Ahora, con 20 años, tiene su propia fundación y ha conseguido 400 pozos para los africanos, aparte de proporcionarles educación y enseñarles a cuidar de los pozos y del agua.
¿Por qué he elegido a Ryan Hreljac?
Ryan Hreljac se ha convertido en una leyenda, es increíble el esfuerzo que realizó solo con 6 años para conseguir dar agua a los habitantes de aquel pueblo. Deberíamos aprender de gente como Ryan, parece que ya no queda gente como él, en un mundo en el que nada se hace desinteresadamente y parece que la palabra "altruismo" ha desaparecido de nuestro diccionario. ¡Basta de mirar hacia otro lado, basta de hacer cómo si no existieran, como si no pudiéramos hacer nada por ellos! Sin embargo, los gobiernos dominantes prefieren que la situación siga así, que en el tercer mundo siga muriendo la gente de hambre y de sed.
RECOMENDADO: Ryan Hreljac, el niño que dio de beber a África (subtitulado en español)
MÁS SOBRE RYAN HRELJAC:
Web: http://www.ryanswell.ca/
Entrevista a Ryan Hreljac: http://www.miheroe.org/hero.asp?hero=RyanHreljac
MÁS GENTE DISTINTA:
ANTERIOR: Gente Distinta #04 Valdenia Paulino
SIGUIENTE: Gente Distinta #06 Irena Sendler
Definitivamente se necesita más gente como él, sí. Lo que ha hecho es admirable, realmente admirable.
ResponderEliminarTodos podríamos ayudar unidos, con pequeñas cosas. Sería genial.
Un saludo! : )