jueves, 12 de enero de 2012

Reseña #02 El prisionero del cielo

Hace unos días que me terminé el tercer libro de El Cementerio de los Libros Olvidados, bastante más corto que sus predecesores, y quería dar mi opinión sobre él.

1957. Con la llegada de un extraño y escalofriante individuo a la librería Sempere, Fermín (que toma más protagonismo en esta 3ª parte) revela su oscuro pasado a Daniel, el protagonista de La Sombra del Viento. Gran parte de la historia es la narración de lo ocurrido cuando Fermín fue encarcelado en el castillo de Montjuic después de la Guerra Civil. También nos volvemos a encontrar con otro personaje conocido de El Juego del Ángel, David Martín.

LO MEJOR: Es una historia que engancha, igual que las dos primeras partes. Mi parte favorita es el epílogo, sobre todo la última frase. Carlos Ruiz Zafón logra crear un ambiente oscuro y a la vez cómico en la parte que cuenta la historia de Fermín. Carlos también juega con las tramas de los dos primeros libros, lo que les gustará a los seguidores de la saga. Sin embargo los libros se pueden leer por separado.

LO PEOR: Quedan tramas abiertas y es obvio que la última parte de la tetralogía cerrará esas tramas. Sin embargo la última parte promete ser emocionante y superar a esta parte, que parece solo el aperitivo que precede al plato principal. Para mi gusto son mejores los dos primeros libros, pero espero con ansia el final de la saga.

VALORACIÓN: BUENO / RECOMENDABLE


No hay comentarios:

Publicar un comentario