Cada día me sorprende más este país. Hoy, 1 de septiembre, entra en vigor una ley (no me refiero a la del IVA a 21 %), una
ley que niega el derecho más básico a los sin papeles, la sanidad. Sin embargo, en twitter esto no está entre las tendencias, es más importante el hermano de uno que salió en Gran Hermano , ni nadie habla de ello. No sé cómo podemos vivir con la conciencia tranquila cuando sabemos que se va a dejar morir a enfermos crónicos porque
no se les dará ninguna asistencia excepto las urgencias, o muchos de ellos
no se van a poder permitir comprar medicinas porque tendrán que pagar el 100 % de ellas... Eso sí, sí tendrán atención los que sufran una enfermedad infecciosa, no vaya ser que nos la contagien... Es muestra de las enormes dimensiones de nuestro
egoísmo.
Y mientras,
el PP se excusa en la crisis, cuando está claro que detrás de la ley se esconde la
xenofobia, y Rajoy y su séquito hacen ahora lo que nunca se han atrevido a hacer porque no tenían ninguna excusa. Y a nosotros nos parece bien, porque "esa gente solo viene a robar, quitarnos nuestros trabajos y abusar de nuestra sanidad" (siempre la misma cantinela).
A lo primero, hay ladrones y criminales españoles y de todos los países, lo que ocurre es que los medios de comunicación siempre dicen por ejemplo "entre ellos había cuatro rumanos...", y hacen parecer que siempre son inmigrantes los que delinquen.
A lo segundo, no nos quitan nuestros trabajos, realizan los que no queremos nosotros.
A lo tercero, no abusan de la sanidad, la utilizan igual que nosotros o incluso menos. No se puede comparar a los que realizan el llamado "
turismo sanitario", es decir vienen a España a operarse porque es más barato que en sus países (esto sí es
abuso, y en estos se debería centrar la ley), con los inmigrantes que vienen a vivir, y acuden al hospital o al centro médico porque sufren algún tipo de enfermedad.
¿Eso es abuso? ¿Es abuso que una persona reciba atención médica? Sí, parece mentira pero a veces nos olvidamos de que son personas. Y como personas, tienen los mismos derechos que nosotros, ¿o ya nos olvidamos de los derechos humanos? ¿Quiénes somos nosotros para decidir sobre las vidas de los demás? ¿Quiénes somos para decidir quién debe y no vivir? La sanidad no es un privilegio, es un derecho.
Espero que la
sociedad recupere
la moral y la ética y se dejen de producir cosas como estas.
¿A dónde vamos a llegar?