La injusticia. Vivimos en un mundo injusto. Con una vida injusta. Y no hacemos nada para cambiarlo. En esta sociedad, y como siempre, el dinero es lo que importa. Importa si tienes un coche de lujo y una mansión. Por cada rico hay un millón de tipos que le van lamiendo el culo. El problema es que entre ese millón están los que hacen las leyes y los que gobiernan. Y así vamos, el rico cada vez más rico, y el pobre cada vez más pobres, en este mundo de justicia injusta.
martes, 29 de noviembre de 2011
Mapa de sensaciones (II)
La injusticia. Vivimos en un mundo injusto. Con una vida injusta. Y no hacemos nada para cambiarlo. En esta sociedad, y como siempre, el dinero es lo que importa. Importa si tienes un coche de lujo y una mansión. Por cada rico hay un millón de tipos que le van lamiendo el culo. El problema es que entre ese millón están los que hacen las leyes y los que gobiernan. Y así vamos, el rico cada vez más rico, y el pobre cada vez más pobres, en este mundo de justicia injusta.
domingo, 27 de noviembre de 2011
GENTE DISTINTA #02 KURT COBAIN
MÁS GENTE DISTINTA
ANTERIOR: Gente Distinta #01 Albert Espinosa
SIGUIENTE: Gente Distinta #03 Pablo Pineda
jueves, 24 de noviembre de 2011
Freddie Mercury 20º Aniversario
The show must go on!!!!
Is this the real life? Is this just fantasy? I'm caught in a landslide. No escape from reality.
martes, 22 de noviembre de 2011
Continuación "Salea, Reina de la Noche"
Fragmento del relato: "Salea, Reina de la Noche". Relato desde el principio: http://confesionesdeundistinto.blogspot.com/p/salea.html
Después de muchos días de viaje, Bram y Rae llegaron al estrecho de Rambután. En la orilla de la parte de Gea había unas barcas para cruzarlo. Compraron una y se dispusieron a traspasar el estrecho.
Bram miró el cielo. En ese momento no se veían las lunas, porque todavía era de día. Solo quedaba un día para que Diana y Vestí, o Sel y Ban, como las apelaban los saleanos, se alinearan.
Cuando llegaron al otro lado del estrecho, y pusieron pie en Umeria, encontraron que el bosque de Salea estaba vacío. No sabían que los saleanos viven de noche.
Bram no había escuchado la leyenda completa. Cuando Salea y su marido, Ságito decidieron separarse de los Raganos, hacía 150 años, aproximadamente, y otros se les juntaron, emprendieron el camino hacia aquel bosque, que por aquel entonces estaba deshabitado.
Al principio caminaban de día, en busca de la nueva tierra, pero Salea no tenía fuerzas, y tenían que pararse en cuanto empezaban. En cambio, por la noche Salea tenía una energía inexplicable. Por eso, empezaron a dormir por el día y andar por la noche. Parecía que las lunas le daban energía a Salea, y cuando no estaban, las perdía.
Ese ritmo de vida permaneció para siempre en los habitantes del bosque. Incluso los animales duermen por el día. Es muy peligroso dormir por la noche, porque podrían atacarte las serpientes blancas, cuyo veneno es mortal.
Pero todo esto no lo sabían Bram y Rae. Entraron en el aparentemente vacío bosque, que parecía muerto. Todo estaba tan oscuro que parecía que era de noche.
Caminaron en silencio por el bosque varios minutos.
- ¿Dónde está la gente?- preguntó Bram.
- Ssh, he oído algo.- dijo Rae.
Se oía a alguien o algo corriendo entre los arbustos. Unos segundos después el ruido dejó de escucharse. Volvieron a caminar.
- Creo que deberíamos parar. No veo nada.- dijo Bram.- Esperaremos al amanecer, porque está anocheciendo y está muy oscuro.
No se veía el sol, pero entre los altos árboles se notaba un cielo de crepúsculo. Rae estuvo de acuerdo en parar.
Se tumbaron entre las hierbas y las raíces que había en el suelo, y quedaron dormidos, mientras la tarde daba paso a la noche.
Les despertaron las voces de los hombres. Estaban atados a troncos. Lo primero que vio Bram fue aquel fuego azul, en torno al cual estaban sentados aquellos hombres. Miró de nuevo al cielo. Las dos lunas estaban allí, muy cercanas una a la otra, sin embargo en el bosque había más luz.
Cuando notaron que había abierto los ojos, uno de los hombres se levantó de su sitio al lado de la hoguera. Llevaban el torso descubierto, mostrando sus músculos, y solo un pequeño taparrabos, y unos pequeños zapatos de cuero elaborados manualmente. El hombre se acercó a él, con una mirada curiosa, pero fría. Le miró de arriba abajo.
- ¿Quién eres?
- Bram.- contestó.
- ¿Un asarj?- preguntó, mirándole con cara de desprecio.
Después miró al otro, que seguía dormido.
- Habéis tenido suerte de que os haya salvado de la muerte, pero ahora sois nuestros prisioneros. Aquí no aceptamos turistas. Vamos chicos, tenemos que proteger el bosque por si hay más de estos.
La tierra empezó a temblar, se oían los pasos rápidos de grandes animales, y entonces aparecieron aquellos enormes jabalíes de pelo blanco ante los ojos de Bram.Cada hombre se montó en el lomo de uno de los grandes jabalíes, menos uno, que se quedo vigilándolos, al lado del fuego azul.
domingo, 20 de noviembre de 2011
20-N : Tiembla España
Groucho Marx
Cómo cambian las personas...
miércoles, 16 de noviembre de 2011
"El prisionero del cielo" de Carlos Ruiz Zafón
Justo cuando todo empezaba a sonreírles, un inquietante personaje visita la librería de Sempere y amenaza con desvelar un terrible secreto que lleva enterrado dos décadas en la oscura memoria de la ciudad.
Al conocer la verdad, Daniel comprenderá que su destino le arrastra inexorablemente a enfrentarse con la mayor de las sombras: la que está creciendo en su interior. Rebosante de intriga y emoción, El Prisionero del Cielo es una novela magistral donde los hilos de La Sombra del Viento y El Juego del Ángel convergen a través del embrujo de la literatura y nos conduce hacia el enigma que se oculta en el corazón del Cementerio de los Libros Olvidados.
Leer los primeros capítulos
Carlos Ruiz Zafón, La sombra del viento
lunes, 14 de noviembre de 2011
GENTE DISTINTA #01 ALBERT ESPINOSA
Hace unos meses tuve noticia sobre este gran hombre. Le vi en persona en la Feria del Libro de Madrid, firmando libros, pero no compré ninguno de sus libros. Sin embargo, me quedé con el gusanillo, y unos días después mis padres me regalaron un ejemplar de "Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven". La dedicatoria era: "Dedicada a todos los que siguen queriendo ser diferentes y luchan contra aquellos que quieren que seamos iguales". El libro me enganchó, y a los dos días ya me lo había acabado.
Espero leerme pronto los demás libros de Albert: "Todo lo que podríamos ser tu y yo si no fueramos tú y yo" o "El mundo amarillo".
"La felicidad no existe. Existe ser feliz cada día."
RECOMENDADO
"Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven" Leer primer capítulo
domingo, 13 de noviembre de 2011
Nuevas secciones y nuevo twitter
Un saludo!
sábado, 12 de noviembre de 2011
Historias de Salea: Salea, Reina de la Noche
No iba a ser fácil, porque tenían que atravesar el Estrecho de Rambután. Además, se decía que los saleanos no eran muy hospitalarios. No dejaban pasar a nadie a su bosque, ni siquiera a otros humanos, y menos a nómadas, o asarjes, como les llaman.
Había dado la vuelta a Maelor varias veces, pero el Bosque de Salea era uno de los territorios que no había pisado. Cuando escuchó la leyenda de Salea, en la reunión de asarjes, en Isla Asauri, se decidió a hacer la expedición. Ninguno de los asarjes se había atrevido a entrar en el bosque.
Quedaba un mes para que las dos lunas se alineasen. Habían partido desde Isla Asauri, y habían vuelto a Gea. Tenían que atravesar todo Gea hasta el estrecho. Bram iba acompañado de un joven asarj, Rae. Había conocido al joven en una de sus aventuras, hacía unos años, y desde entonces, le acompañaba siempre.
Bram solía rodearse de bellas mujeres cuando paraban, que se dejaban rendir a su atractivo y sus encantos. Su melena negra, que en verano se aclaraba, hasta parecer casi rubia, ondeaba siempre al viento. Rae le admiraba, pero aunque fuera mucho más joven, no tenía ni la mitad de éxito con las mujeres. Era muy delgado, y sin músculos, frente a los grandes bíceps que escondía Bram bajo la coraza. Además de más corpulento, Bram era más alto, rozaba los dos metros. La verdad era que no se parecían nada, pero les unía una profunda amistad.
Se pararon. Bram miraba un mapa de grandes dimensiones. No había muchos mapas. Su padre había dibujado muchos de los sitios a los que iba, y antes lo hizo su abuelo. Sin embargo, a él no le atraía, y le costaba entender todos aquellos garabatos y nombres.
- Señor, ¿me deja a mí?- preguntó Rae. Bram le entregó el mapa. Al contrario que a él, a Rae no le costaba descifrar los mapas, y por la noche dibujaba la ruta que seguían en un pequeño cuaderno.
Siguieron en la dirección que marcó Rae, aunque pronto tendrían que parar, porque iba a llegar la noche. Buscarían algún sitio donde pudieran dormir y hacer una hoguera para calentarse.
Todo sobre Historias de Salea en: HISTORIAS DE SALEA
miércoles, 9 de noviembre de 2011
Mapa de sensaciones (I)
MICRORRELATO PROPIO SOBRE LA IMPACIENCIA:
domingo, 6 de noviembre de 2011
Fragmentos de un domingo gris.
viernes, 4 de noviembre de 2011
Un ejército de chupasangres.
Con esto, no estoy apoyando a Zapatero, él lo ha hecho mal y nadie se lo quita, pero creer que el 21 de Noviembre la crisis de España se va a haber acabado...
Con todo esto, es lógico ver a los políticos más como un problema que como una solución. En fin, parece que tendremos que arrastrar a este ejército de políticos chupasangres e incompetentes durante unos cuantos años. Lo llevamos claro...
A continuación os informo de una operación en contra del bipartidismo, para que los partidos minoritarios obtengan más votos. ¡Pasadlo!
La vocación del político de carrera es hacer de cada solución un problema.
Woody Allen