lunes, 14 de noviembre de 2011

GENTE DISTINTA #01 ALBERT ESPINOSA

¿Quién es Albert Espinosa?
Albert Espinosa i Puig es ingeniero industrial de carrera, escritor de novelas y obras de teatro, actor, director de cine y teatro y columnista para El Periódico de Catalunya.

A la edad de trece años le fue diagnosticado un osteosarcoma por el que tuvieron que amputarle una pierna. Sufrió metástasis y también fue necesaria la extirpación de un pulmón (a los dieciseis años) y parte del hígado (a los dieciocho). En total, pasó diez años en hospitales, y esa experiencia vital le serviría de inspiración para algunas de sus obras teatrales y literarias y guiones de cine y televisión.


¿Por qué he elegido este personaje para inaugurar mi sección?
Hace unos meses tuve noticia sobre este gran hom
bre. Le vi en persona en la Feria del Libro de Madrid, firmando libros, pero no compré ninguno de sus libros. Sin embargo, me quedé con el gusanillo, y unos días después mis padres me regalaron un ejemplar de "Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven". La dedicatoria era: "Dedicada a todos los que siguen queriendo ser diferentes y luchan contra aquellos que quieren que seamos iguales". El libro me enganchó, y a los dos días ya me lo había acabado.
Albert Espinosa me ha enseñado que ser distinto no está mal, al contrario, es una cosa positiva. Su libro es una de las cosas que me animó a escribir este blog, y el nombre se debe un poco a ello.
Espero leerme pronto los demás libros de Albert: "Todo lo que podríamos ser tu y yo si no fueramos tú y yo" o "El mundo amarillo".

GRANDES CITAS
"Olvidarse de reír es un olvido imperdonable a cualquier edad. Un pecado mortal en la infancia"
"La felicidad no existe. Existe ser feliz cada día."
"Si crees en los sueños, éstos se cumplirán porque creer y crear sólo están a una letra de distancia."

RECOMENDADO
"Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven"
Leer primer capítulo

MÁS SOBRE ALBERT ESPINOSA

1 comentario:

  1. la verdad es que ese libro está genial, bueno, el escritor en si ya es magnifico.
    "Si tu me dices ven lo dejo todo, pero dime ven" es uno de mis libros favoritos.
    esta es la primera entrada de tu blog k he leido, ahora leere las demas:) porque si te gusta este escritor, seguro que me gusta tu blog^^
    yo tambien tengo un blog, bueno, dos jaja. Uno es una historia: http://ifwecouldhaveanydream.blogspot.com/ y otro es un poco de todo, felicidad, tristeza, amor, musica, seguro que te gusta:) http://nomatterwherelife.blogspot.com/
    bueno, voy a seguir leyendo^^

    ResponderEliminar