martes, 29 de noviembre de 2011

Mapa de sensaciones (II)

El "qué dirán" malo. Ese "qué diran" está en todos sitios. Y hace mucho daño. El "qué dirán" nos impide hacer cosas que querríamos hacer, nos impide decir lo que pensamos, nos limita, nos quita la libertad. Nos importa más el "qué dirán" que el "que quiero yo". ¿Por qué nos afecta tanto lo que piensan de verdad los demás? ¿No nos deberían importar solo los que nos aceptaran como fuéramos? Sin darnos cuenta, estamos sometidos a los deseos de la sociedad, estamos empujados a ser todos iguales, a hacer las mismas cosas, vestir igual, hablar igual, pensar igual... ¡El "qué diran" nos convierte en clones! Por favor, olvidémonos un poco d
el qué dirán y SEAMOS NOSOTROS MISMOS.




La injusticia. Vivimos en un mundo injusto. Con una vida injusta. Y no hacemos nada para cambiarlo. En esta sociedad, y como siempre, el dinero es lo que importa. Importa si tienes un coche de lujo y una mansión. Por cada rico hay un millón de tipos que le van lamiendo el culo. El problema es que entre ese millón están los que hacen las leyes y los que gobiernan. Y así vamos, el rico cada vez más rico, y el pobre cada vez más pobres, en este mundo de justicia injusta.

5 comentarios:

  1. Cierto mucho de lo que observas : hay mucha injusticia, a la cual contribuimos desde la inactividad cómoda de nuestro sofá. Comodidad o pereza asesina , podríamos decir.
    Pero no todos, o no siempre.
    A veces, mejoramos, a nosotros mismos, y a lo que nos rodea. A nivel local, podemos influir, afectar.
    Personas como A. Espinosa, de quien te declaras admirador, hacen pequeñas "revoluciones" en positivo, construyendo sociedades mejores, porque las sociedades son las personas que las conforman.
    Ya sea indignandonos, atendiendo e interviniendo en políticas locales, o simplemente entendiendo que la política no es "eso que hacen en el Parlamento o las cortes, o el Senado", tendremos voz, y la cuestión será hacerla oír cada vez mas alto.

    ResponderEliminar
  2. El que dirán es "malo" en la medida que nos dejamos bloquear por el.
    En mi opinión, esta bien saber de vez en cuando que se dice de nosotros, como se nos ve desde fuera, el feedback de quienes nos rodean, de a quienes afectamos. el que dirán es la forma peyorativa de hablar de nuestro Yo Publico (ventana de johari, interesantisima)

    Es información, gestionemosla en nuestro beneficio. Seamos nosotros quienes la usemos, y no dejemos que sea el que dirán el que se apodere de nosotros.
    No huyamos del que dirán usemoslo, aprovechemos inteligentemente!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por comentar Tam. Estoy de acuerdo contigo. Sobre lo de la injusticia, creo que todavía somos una minoría los que queremos cambiar lo sociedad, por lo menos es lo que se ha visto en las urnas. Y yo siempre que puedo intento contribuir a cambiarlo, voy a manifestaciones, siempre expreso mi opinión... Esperemos que poco a poco vaya cambiando esta sociedad, que hoy en día no tiene ni pies ni cabeza.
    En cuanto a lo del qué dirán, yo no digo que no pensemos a veces qué es lo que piensan la gente, pero que no nos domine ni nos limite, como pasa últimamente.
    Yo solo expreso aquí mi opinión con la esperanza de que alguien lo leerá y se planteará algunas cosas.

    ResponderEliminar
  4. Y la expresas de un modo estimulante!!! A mi, me gusta.
    Como dices, me plantea cosas, es bueno cuestionarse lo que nos rodea, bien para valorarlo si esta bien, o para mejorarlo en la medida de nuestro esfuerzo y posibilidades.

    Hasta el próximo post!
    Grazie! ;-)

    ResponderEliminar
  5. Creo que a las personas que les importa el qué dirán son personas (no digo que todas) que aún no se han aceptado a sí mismas.
    Es una lástima pues, si nosotros no nos apreciamos por lo que somos mucho menos lo hará nuestro entorno.
    Puede incluso que esas personas ni se conozcan realmente, por lo que no se aprecian como deberían. Ellas se conocen por lo que los demás piensan de ellas y es un error, pues estas primando la masa frente a la individualidad.
    Muy bueno blog, le he estado echando un vistazo y te sigo! prometo leer tu relato ;)
    Saludos desde la cara oculta de la luna ^^

    ResponderEliminar