lunes, 23 de abril de 2012

Un pájaro con más de cien alas

Hoy, 23 de abril, es el Día del Libro, así que tenía que escribir una entrada hoy, ya que los libros han sido mis fieles acompañantes durante toda mi vida. A diferencia de lo que piensan muchos un libro no son palabras impresas sin más, no es algo que te lees por obligación, sino algo mágico. Cuando abres un libro es como si se creara una cascada. Una cascada de pasiones, de sentimientos, de mundos imaginarios, de personajes, de historias, que estaban deseando ser rescatados. No hay nada más triste que alguien que no puede o que no sabe disfrutar de un libro, de enfrascarse en una historia  hasta el punto de olvidar todo lo que hay a tu alrededor, todos tus problemas... Sí, esto es evadirse de la realidad. ¿Pero quién no necesita hacerlo y más en estos tiempos? El libro es un amigo, un amigo que te enseña, que te divierte, que te emociona y te hace pensar... La sociedad necesita más libros y más lectores, más historias y más escritores. 
Por todo esto y más, quiero inaugurar en este blog hoy un lugar en el que podamos intercambiar opiniones, frases, reseñas  y todo sobre libros, un lugar en el que los libros y la literatura son los protagonistas, el Club de Libros. Lo primero que quiero hacer en este club, es plantear esta pregunta:

¿Qué es para ti un libro? 


Podéis contestar a la pregunta en esta entrada, en la sección que aparece en el menú superior, publicar una entrada en vuestro blog respondiéndola, o donde queráis siempre que me aviséis para enlazar o publicar vuestra respuesta.
Quiero terminar con esta greguería de Ramón Gómez de la Serna como respuesta:
El libro es un pájaro con más de cien alas para volar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario