jueves, 17 de mayo de 2012

El enfermo eres tú

El 17 de mayo de 1990 la OMS eliminó la homosexualidad del listado de enfermedades mentales, por eso
hoy, 22 años después celebramos el Día Internacional de la lucha contra la homofobia, la bifobia y la transfobia.  Parece mentira que tengamos que seguir celebrando un día para esto en 2012, ¡en pleno siglo XXI! Parece mentira que haya una parte significante de la sociedad que aún piense que alguien puede o debe ser marginado por su orientación sexual, que crea que puede decidir sobre la orientación sexual de otros. Y lo que es peor, que piense que la homosexualidad es una enfermedad que debe ser tratada. Lo primero que deberías pensar es qué daño te hace a ti que una persona decida relacionarse con personas de su mismo sexo o que quiera cambiarse de sexo porque siente que no pertenece a ese sexo. La respuesta es clara, no te afecta para nada. Aun así, tú le insultas, le humillas, le marginas solo por ser cómo es, y con esto, claramente, descargas toda la serie de prejuicios que inundan tu mente. Pero, ¿por qué tú tienes más derecho que él a ser como es? Aunque lo olvides, él es una persona, igual que tú.
Entonces, ¿quién es el enfermo? Él, que lo único que hace es intentar ser cómo es y vivir, o tú, que te crees superior que otra persona por tener distinta orientación sexual. El enfermo eres tú. 
Y por tanto, como enfermedad se debe tratar. Como la homofobia se basa en sentimientos completamente irracionales y en prejuicios el único tratamiento posible es la educación, la base de cualquier sociedad.

Hoy y todos los días debemos luchar. ¡Luchar para acabar de una vez por todas con esta discriminación hacia los gays, lesbianas, transexuales y bisexuales! 

2 comentarios:

  1. He de confesar que no he visto muchos blogs (de los que me agregan por tuenti) que hablen de este tema ni lo más mínimo, y me alegra que me hayas agregado tú, puesto que sé por cuenta propia de lo que hablas, y si tuviera que dar mi opinión al respecto podría escribir un libro, o quizás dos. O tres. Y prefiero ahorrarme esas palabras, porque por mucho que digamos ese tipo de gente va a seguir pensando lo mismo una y otra vez. Yo ya he llegado al punto de ignorarlos y vivir mi vida como a mi me sale de los ovarios. No he tenido mucha suerte con los amigos, porque no se les puede llamar así, ya que a la primera de cambio, al oír la palabra "lesbiana" relacionarse conmigo me volvieron la espalda. Pero lo tengo más que superado, y mi decisión fue esa, ignorar a todos esos homófobos que no tienen ni puta idea de nada.

    Para quienes les interese, escribo una historia de amor lésbico en http://leyendasveladas.blogspot.com.es/

    Un saludo y por supuesto te sigo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro tener unas "declaraciones de primera mano" por decirlo de alguna manera. La verdad es que hay pocos blogs que hablen de otra cosa que no sea de amor, todos iguales y calcados. He llegado a odiarlos... Este blog es mi refugio, un lugar donde todos somos distintos y disfrutamos siéndolo, un lugar donde no se discrimina a nadie por "ser como es". Espero que te pases más veces por aquí y comentes, me alegra ver que hay gente que me lee, gente distinta.
      Un saludo.

      Eliminar