martes, 8 de mayo de 2012

Gatanic: Viaje Interestelar (I)

GATANIC: Viaje interestelar - Continuación Diccionario de palabras obsoletas en un futuro próximo

Traducción al español de una historia contada telepáticamente en idioma gatuno. Puede haber algunos errores o confusiones en la reproducción de la narración, ya que el pensamiento quedó grabado en gatuno antiguo. 
Año 0 EPT (Era Post-terrestre) desde la nave que ha sido bautizada como Gatanic, que lleva a parte de la población a un nuevo planeta, la Tierra 2, antes de que la Tierra quede congelada.

El viaje acaba de empezar, pero ya hay algunas cosas que no me gustan de la nave. Mi compañero de camarote es un simple y repugnante humano, pensaba que ya estaban casi extinguidos. Dice llamarse Jack y no para de pintar extraños garabatos en su cuaderno, y no hace más que decirme (qué mala suerte que hable mi idioma) que pose desnuda para él. ¡Estos humanos no tienen vergüenza! ...
*La comunicación cerebral ha sido interrumpida, si quiere volver a establecer la llamada piense 1, si quiere colgar piense 2, si quiere mantener la llamada en espera piense 3, si quiere conectar con la policía piense 4, si quiere...* 
... ¿Hola? 
Sí. Sigo aquí. 
Lo que te decía. Ese sinvergüenza cree que le voy a mostrar mis encantos gatunos como si nada. No he pagado un dineral por estos servicios. 
Claro, claro. 
¿Quién piensa? 
Soy Jack. ¿Posas para mí? 
Oh, otra vez un cruce de líneas. 
Mi compañero es mucho peor, es un gaguino que lo ha ocultado para poder viajar al nuevo planeta. Parece que nunca nos libraremos de esta chusma.
¿De quién habláis? 
Deja de escuchar o te delato. Sé que no has entrado aquí legalmente. Alguien tan pobre como aparentas tú no habría podido pagar el billete. 
¿En serio lo harías? ¿Posas para mí? 
*El capitán de la nave, Gatfio, les desea un buen viaje hacia el planeta prometido, en el que gatos, humanos y robots asesinos construiremos una sociedad mucho mejor, compuesta por los que han sido elegidos. Esperamos que la estancia en la nave sea lo más cómoda y amena posible.* *Si quieres cambiarte de especie, visita Cirugía Biológica, estamos al lado de los comedores robot.* 
Estúpida publicidad cerebral. No hacen más que interrumpir las conversaciones. Sí, te delataré si no paras de acosarme. Soy una gata decente. 
Sé que lograré convencerte.
Me voy, el robot asistente me trae la comida. Mmm... Sopa de cables, mi comida favorita. 
Que aproveche.
*Fin de la conexión cerebral.*

2 comentarios:

  1. En serio, me aficioné al diccionario de palabras obsoletas, me reí como nadie con el Papagato y el Gaticano, pero este cambio ha sido épico XDDD
    Sí, sigue el trasfondo moral, me he dado cuenta, pero eso no implica que deje de ser gracioso.
    Enhorabuena, sigue siendo genial

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado. El cambio era arriesgado, pero lo necesitaba para seguir contando las aventuras futuristas de gatos y humanos, y qué mejor manera de hacerlo que parodiando a Titanic, ahora que se cumplen 100 años del hundimiento. En cuanto a la parte moral va a tomar más importancia, pero espero que siga siendo gracioso

    ResponderEliminar