jueves, 9 de agosto de 2012

Triángulo de espías veraniegas (I)

Vega.
Blanca y brillante espía, 
sobre nuestras cabezas.
Durante las noches veraniegas,
nos hipnotiza la bella sinfonía,
de ésta, tu milenaria lira 
cuyas finas cuerdas Orfeo acaricia.
Alumbras la negrura,
sienten tus vecinas gran envidia, 
por tanta luz y blancura, 
por tanta juventud y hermosura.
En el cenit nos observas,
atenta te conservas.
Nuestros sueños velas, 
por el negro cielo vuelas.
Nuestras vigilias compartes,
al amanecer partes,
dejándonos el recuerdo de tu melodía,
tú, blanca y brillante espía.

   

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, es el primero que escribo, así que me siento halagado. Me encanta ir a mi pueblo y mirar las estrellas, así que ellas son mis musas ;)

      Eliminar
  2. Me ha encantado este poema. Muy muy bonito.

    Saludos : )

    ResponderEliminar