lunes, 23 de julio de 2012

Vivir en el sofá

Estamos ya a finales de julio, han pasado 8 meses desde el  20-N, y nada ha mejorado desde entonces, al contrario, todo ha empeorado. El PP no ha cumplido nada de lo prometido (cuánto se equivoca el que dijo lo prometido es deuda), y ha hecho todo lo que decía que no haría, todo lo que criticaba al PSOE cuando estaba en el gobierno.  Ha recortado a lo que podía ser uno de los pilares del crecimiento (la educación), ha recortado los sueldos de los funcionarios, aumentando su horario de trabajo, ha recortado todo lo que ha podido a los que menos tienen, quitando derechos fundamentales, mientras los privilegiados (banqueros, políticos y demás delincuentes) se mantienen impunes y laureados. Y nosotros seguimos en la comodidad del sofá, pegados a la tele y escuchando cuál es el recorte de ese día, como si fuera ya cotidiano, una tradición española.
¿Qué coño nos pasa por la cabeza? Ya sé que ha salido gente a la calle, mineros, funcionarios y demás, pero es que deberíamos estar todos defendiendo nuestros derechos, porque nos están tomando el pelo. Ya no Rajoy, ya no el PP ni el PSOE, que solo son mandados.  Los recortes vienen de más lejos, de una señora alemana, a la que nosotros no hemos elegido, pero que ejerce su dictadura sobre nosotros. Y luego lo llamaremos democracia, tan orgullosos, desde el sofá de nuestra casa, con la tele encendida y una sonrisa de oreja a oreja. Porque así nos dijeron que lo hiciéramos, porque todos estamos manipulados por ellos aunque no nos demos cuenta. Porque es más fácil y más cómodo mirar la televisión que gritar, luchar y pensar.  Es más fácil vivir en el sofá.  

Sé obediente. Estudia, trabaja, cásate, ten hijos, hipotécate, mira la tele, compra muchas cosas. Y sobre todo, no cuestiones jamás lo que te han dicho que tienes que hacer.  
Peter Joseph


3 comentarios:

  1. Coincido en casi la totalidad de la entrada, discrepo en lo de "son unos mandados".
    Sí puede ser, también lo eran los soldados del ejército de Hitler... uno a uno participan, uno a uno son responsables/culpables porque permiten las cosas y colaboran para seguir haciéndolas.
    No se pueden escudar en eso, si quisieran llevarían la contraria a Merkel, pero claro, no conviene, hay que mantener y perpetuar el sistema, además, cuando no es Merkel será Obama... así es que...

    ResponderEliminar
  2. Hay que buscar una forma de hacerles jaque que no sea violenta, reclamando sólamente los puntos que nos unan. Por desgracia aquí todos intentan barrer las manifestaciones hacia su terreno sin respetar eso lo que provoca que muchos nos quedemos en casa por no querer hacerle el juego a otros y que digan que estamos allí por una cosa que no defendemos.
    Sabes que siempre abogo por la no violencia pues sé en que pueden acabar las revoluciones; es mejor estar pasándolas putas que estar llorando los muertos.
    Yo admito que voté al PP pensando que, pese a que harían cosas que no me iban a gustar, enderezarían esto un poco antes de intentar votar a otro partido (al PSOE lo tengo prohibido viendo su historia). Pues ahora tengo un disgusto de la leche mirando como actúan estos señores y ya tengo seguro que nunca más volveré a confiar en ellos.

    ResponderEliminar
  3. A los hijos de la guerra, no se les puede combatir con paz.
    Personalmente, estoy pasando por una crisis existencial bastante grande, pues se enfrenta mi idea de "la vida por delante de todo" con la idea de "si te atacan, te tendrás que defender" y no debemos olvidar que están atacando, como personas, a nuestra integridad. Se están riendo de nosotros, recortando todo lo recortable mientras ellos no se privan de nada y continúan con su retahíla de privilegios entre los que están la invulnerabilidad ante la ley, ya que ellos mismos la controlan.
    Antes que la vida, está una vida digna, porque si es al contrario ¿para qué vivir? para qué engendrar hijos si estarán condenados a la miseria o a la explotación más descarada? no quiero vivir en un mundo donde pasa lo que está pasando y mucho menos que vivan mis hijos en él y, si la única forma que hay de mejorar las cosas es luchando (como sea) pues se lucha, caiga quien caiga, como están haciendo ellos para perpetuar su posición.

    ResponderEliminar