sábado, 18 de febrero de 2012

No es democracia

Lo llamamos democracia. Nos creemos que por meter un papel en una urna ya somos muy democráticos. ¡Oh, qué avanzados estamos respecto a los países árabes que se están rebelando ahora! Mentira, no hemos avanzado nada... Y lo poco que avanzamos lo estamos retrocediendo a pasos de gigante.
No es democracia mientras nos represente alguien al que no hemos elegido (y menos toda una familia), que además tiene el poder de veto de leyes. No es democracia cuando políticos tienen impunidad absoluta mientras los jueces son condenados por investigarles a ellos y a los crímenes del franquismo. No es democracia cuando unos votos valen más que otros. No es democracia cuando lo único que importa es ganar las elecciones. No es democracia cuando un partido es autosuficiente y puede aprobar cualquier ley. No es democracia cuando políticos recortan los servicios públicos y luego llaman vagos a los funcionarios porque "habían subido dos horas", y sigan diciendo que no son recortes. No es democracia cuando los partidos se niegan a sentarse a negociar y arreglar los problemas sociales y económicos.  No es democracia cuando a los  jueces los elige el gobierno. No es democracia cuando nos piden austeridad mientras van a la peluquería con dos coches oficiales. No es democracia cuando el dinero público se utiliza para rescatar a los que han generado la crisis para que sigan empeorándola y los que verdaderamente la necesitan, las familias que no tienen para vivir, se están ahogando. No es democracia cuando somos marionetas de Alemania, Francia y Estados Unidos. No es democracia cuando estudiantes están manifestándose pacíficamente contra los recortes en la educación y la policía reacciona con violencia.



¿Qué? ¿Sigues pensando que vivimos en una democracia?

1 comentario:

  1. Desgraciadamente estoy totalmente de acuerdo contigo...No es democracia aunque nos lo sigan repitiendo una y otra vez.
    Hay demasiadas cosas que cambiar en este país.


    Un saludo para un distinto ; )

    ResponderEliminar