jueves, 9 de febrero de 2012

Reseña #03 El libro de las almas.

El libro de las almas (septiembre 2011) es la secuela de La biblioteca de los muertos. Glenn Cooper nos vuelve a introducir en la vida de Will Piper. Ha pasado más de un año desde que resolvió el caso del Juicio Final, y estaba intentando llevar una vida normal con su mujer y su hijo cuando dos trabajadores de la biblioteca le buscan porque tiene que conseguir un libro de 1527 que llevaba perdido desde el fin de la Orden de los Nombres y que lord Cantwell ha decidido subastar en Londres. Piper deberá resolver el misterio que encierra ese libro junto con la nieta de lord Cantwell, para intentar comprender el origen de la biblioteca y qué pasará en 2027.

Book Trailer: 


LO MEJOR: La combinación de personajes históricos y ficticios es casi perfecta, lo que hace del desarrollo una parte amena y curiosa. Cooper consigue entrelazar la historia principal con el pasado de una forma bastante buena, que ya demostraba en LBDLM.
El resto de la historia es prácticamente de acción, con una narración intensa y emocionante. El final posee toques magníficos, que me sorprendieron gratamente.

LO PEOR: Carece del misterio y la magia que envolvían al descubrimiento de la Biblioteca en el primer libro, que era una novela irresistible y que te enganchaba desde la primera página a la última. El libro de las almas también engancha, pero Cooper no logra llegar a la altura de la primera parte, quizás porque la historia de la Biblioteca esté un poco desgastada.
Aunque responde a algunos de las preguntas que habían quedado en el primer libro, lo hace con una explicación demasiado evidente, que probablemente desarrollará en la 3ª parte.

PERSONAJE FAVORITO: La nieta de lord Cantwell, Isabelle, es un personaje curioso. Su espíritu de investigadora y su perspicacia complementan la fuerza y la agilidad de Piper, que hacen una pareja perfecta. Me encanta el detalle de la tumba al lado del limonero.

NOTA: 7,5 - Bueno

P.D.: Estos días estoy bastante ocupado con exámenes etc. así que no podré publicar mucho por aquí. Un saludo.
P.D.2: ¡Qué vergüenza de país! ¡Qué justicia más injusta! Os recomiendo la carta de la hija de Garzón: http://politica.elpais.com/politica/2012/02/09/actualidad/1328807459_475126.html. ¡Hay que apoyarle y luchar por lo verdaderamente justo! ¡Esto no puede seguir así, esto no es democracia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario