viernes, 20 de abril de 2012

La efímera eternidad

Me desperté junto a su cabello. Rojo, ardiente. Sus ojos claros y brillantes me miraban, como preguntando qué era lo que nos deparaba el futuro, pero ese futuro no era una promesa. Era un futuro incierto. Yo solo quería permanecer en aquel momento, que el tiempo se detuviera y quedarme allí, a su lado. Quería olvidar todo por un instante eterno, olvidar aquella presión social que me obligaba a tomar una decisión que cambiaría mi vida, la situación nefasta en la que se encontraba el país, y todo aquel asco y vergüenza que sentía por él. La s ganas de huir, de escapar de todo, se esfumaban cuando estaba con ella, cuando su mirada alegre se clavaba en mí. Pétalos de rosa roja destacaban entre la blancura de sus dientes, y de aquel lugar imaginario, y hacían juego con el color de su pelo. Suspiré al comprender que aquella rosa se marchitaría, que todo pasaría y ella no seguiría a mi vera. Porque esa eternidad que había deseado con todas mis fuerzas, como todo en este mundo, era efímera, con solo pestañear todo habría acabado. Y así fue. Cuando abrí los ojos el sueño había concluido, solo quedaba su recuerdo en mi mente, el azul celeste de sus ojos, y aquel fuego de su cabello que aún me quemaba por dentro.
Deseé volver a aquel sitio en el que todo era perfecto, en el que solo cabían lágrimas de alegría, en el que los problemas no existían, solo existíamos ella y yo, pero pronto me di cuenta de que aquello era imposible. Solo un sueño demasiado bonito para ser real. Solo me quedaba la realidad, la cruda realidad.  

3 comentarios:

  1. Me gusta no, me encanta. Es genial, maravillosa. Te ha quedado preciosa y qué cierta es, además. Siempre debemos volver a la vida real y eso es triste, muy triste.

    Un saludo : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la primera entrada que escribo sobre amor, aunque mejor dicho del desamor, o de que todo lo bueno es efímero. Sin embargo, aunque sea un texto triste, se puede sacar algo bueno de estas palabras: "Aprovecha el momento" o "Carpe Diem", como lo quieras llamar, porque todo caduca.
      Me alegro de que te haya gustado, gracias por pasarte.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Un estilo diferente al que nos tienes acostumbrados, estupendo! Innovación! . Sorpresa encontrarte: sigo tus actualizaciones por twitter y he encontrado las novedades de la web por casualidad!

    ResponderEliminar