sábado, 9 de junio de 2012

GATANIC: Viaje Interestelar (II)

LEER GATANIC (I)

Jack salió a la cubierta de la nave Gatanic a tomar el aire. En la proa había una joven gata vestida elegantemente para la cena. Jack se acercó a ella. Cuando ella se giró al oír sus pasos vio que era su compañera de habitación.
- Hola, compa...
- Atchís.- le interrumpió con su estornudo.- Aléjate. He descubierto... atchís... que tengo alergiatchís... a los humatchís...nos.
Jack se quedó extrañados. Había escuchado de humanos con alergia a los gatos, pero ¿gatos con alergia a los humanos?
-¿Cómo es que no lo sabías hasta ahora?
- Atchís... Es la primera vez en mi vidatchís... que veo humatchís... nos. En mi clase no hay lugar paratchís... vosotros. Vete.
Jack la miró. ¿De verdad pensaba lo que decía? ¿Creía que por su especie y por su clase era mejor que él?
Ella estornudó otra vez, lo que provocó que por el movimiento de cabeza que se le cayera el discreto sombrero color pastel por la borda. Se asomó, triste por haberlo perdido, y otro estornudo, aún más fuerte le sobrevino.
- ¡ATCHÍS!- el estornudo le hizo perder el equilibrio y cayó, pero Jack llegó a tiempo de agarrarla de la mano, que estaba pegajosa debido a la mucosidad. Ella le miraba desde abajo, asustada.
- ¿Si te subo me dejarás dibujarte?
- Sí, ¡pero vengatchís!- le dijo hostilmente.
Jack la subió utilizando sus dos brazos y ella se apoyó sobre la barandilla y volvió a la cubierta de la nave. Le miró un segundo, y sin agradecérselo ni nada salió corriendo, en dirección al comedor gatuno.
- Atchís.- escuchó cuando ella casi había desaparecido.
Jack suspiró. Le había salvado la vida y ella ni le había dado las gracias. Detestaba aquella sociedad. ¿Merecía la pena viajar al nuevo planeta con toda aquella gente?
Sin cenar volvió a su camarote, y la esperó. Sin embargo, ella no vino en toda la noche, ya que había pedido un cambio de habitación. No podía estar cerca de él. Lo peor de todo es que Jack la echaba de menos.
Se quedó hasta tarde dibujándola en su cuaderno, con su elegante vestido y su sombrero color pastel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario