domingo, 3 de junio de 2012

GENTE DISTINTA #08 WILLIAM KAMKWAMBA

¿Quién es William Kamkwamba? 
Os dejo que os lo cuente él mismo.


¿Por qué he elegido a William Kamkwamba? 
William nos muestra lo privilegiados que somos de vivir en la sociedad en la que vivimos, su afán por aprender  nos demuestra que no valoramos lo que tenemos, que no nos damos cuenta del poder y la necesidad de la educación, la base de todo, por la cual nos convertimos en personas. Además me transmite optimismo, nos enseña que hay que luchar por lo que queremos, que se puede conseguir con esfuerzo.
Por otro lado, William nos hace reflexionar. Espero que algún día estas profundas desigualdades entre los países "desarrollados" y los del tercer mundo sean historia, que recordemos eso de lo que todos nos sentimos orgullosos y recitamos en teoría, pero que luego no aplicamos. Me refiero a los derechos, según los cuales todos somos dignos y valiosos. ¡Qué gran mentira! Nos queda mucho por lograr la verdadera igualdad de oportunidades, nos queda mucho hasta que veamos que ellos son igual de humanos que nosotros, hasta que no podamos vivir con el cargo en la conciencia de vivir como reyes a costa de ellos.

GRANDES CITAS
Lo intenté. Y lo conseguí.
A los africanos, a los pobres que están luchando por sus sueños, Dios los bendiga. 
Confíen en sí mismos y crean. No importa lo que pase, ¡no se rindan!

MÁS SOBRE WILLIAM KAMKWAMBA
William escribió un libro sobre su historia con la ayuda del periodista británico Bryan Mealer. No he encontrado el libro en español, en inglés se llama The boy who harnessed the wind


MÁS GENTE DISTINTA:
Anterior: Gente Distinta #07 Cody Mccasland 

2 comentarios:

  1. Por cada persona que dice que ha conseguido su sueño gracias a la voluntad y no a la suerte ¿Cuántas han puesto la misma voluntad y se han quedado en el camino? Hay factores en la vida que simplemente no pueden ser controlados. Por desgracia, la voluntad no lo es todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es el comienzo de cualquier revolución o cualquier sueño cumplido. Solo con la voluntad quizás no se consiga todo, pero sin ella no se va a ninguna parte. Quedarse quieto, esperar a que las cosas caigan del cielo no sirve para nada, en mi opinión, aunque no se vea la luz siempre hay que luchar, nunca hay que dejar de esforzarse.
      Si dejamos todo a la suerte creo que luego nos sentiremos peor, creo que es mejor intentarlo, porque por lo menos habrás hecho todo lo que has podido, no tendrás la carga en la conciencia de no haber hecho nada. Abandonarse a la suerte es el camino fácil.

      Eliminar