lunes, 30 de enero de 2012

Imposible contiene posible

Ayer leí en El País Semanal un reportaje de psicología, titulado Nada es imposible. Hablaba sobre lo posible y lo imposible. Os lanzo esta pregunta: ¿Existe realmente lo imposible? 
Pues en mi opinión no hay nada imposible. Si te paras a pensar quizás te darás cuenta que nunca te habías preguntado si algo era imposible o no, simplemente habías dado por hecho que si te lo habían dicho que era imposible lo era realmente. Y aquí está el error, y lo podemos aplicar a cualquier cosa. Nunca te creas algo porque te lo han dicho otros, nunca aceptes verdades absolutas, reflexiona sobre ello, PIENSA, que para algo tienes el cerebro. Si tienes una actitud crítica con todo y todos probablemente evitarás bastantes problemas (no es desconfiar, es pensar por ti mismo).
Lo imposible está siempre agobiándonos, impidiéndonos mejorar y superarnos. Imposible es una barrera psicológica. En cuanto te olvides de lo imposible, te deshagas de la barrera psicológica, probablemente mejores, incluso demuestres que era posible.
Por tanto, lo primero que tienes que hacer para mejorar es proponerte una meta, un objetivo, algo que creas que puedes conseguir con esfuerzo. Confía en ti, es importante. Conseguir tu objetivo te hará sentir bien, y pronto te podrás poner más retos, cada vez más difíciles, más cerca de lo "imposible".


Rompe con lo imposible. Lo que el mundo necesita ahora es que la gente confíe en que todo es posible, si se pone esfuerzo. Necesita gente con metas, con objetivos. Se necesita gente que demuestre que es posible. 


"Nadie llegará muy lejos a menos que no haga lo imposible como mínimo una vez al día" 
Elbert Hubbard

2 comentarios:

  1. Bonita entrada. Transmite optimismo y ganas de luchar.
    Es cierto que no debemos tomar las cosas por imposible antes de hacerlas, debemos creer en nosotros mismos y luchar por lo que queremos.
    Aún así, no me acaba de gustar a mí la expresión: "Nada es imposible" No sé, parece que quiere decir que todo es posible así, sin más, cuando no es cierto...Primero hay que luchar, mucha gente la toma a la ligera y se olvida del esfuerzo.
    Resumiendo, me gustó esta entrada.

    Un saludo para un distinto : )

    ResponderEliminar
  2. Sí, claro que hay que luchar para conseguir algo, en este mundo nada es gratuito. "Nada es imposible si se pone esfuerzo en ello", está mejor yo creo. Me alegro de que te transmita optimismo, que también hace falta en estos tiempos. ¡Hay que luchar y creer que podemos cambiar la sociedad! Aunque sea solo un poco... Esforcémonos y lo conseguiremos.

    Un saludo para otra distinta :)

    ResponderEliminar