lunes, 23 de enero de 2012

Mapa de sensaciones (IV)

La hipocresía: De nuevo asistimos a la fiesta de carnaval casi perpetua. De nuevo, y como cada cuatro años nos mentimos diciéndonos a nosotros mismos que no volveremos a la fiesta de disfraces, y nos creemos promesas huecas, como si de un niño con un caramelo se tratase. Pero al metérnoslo en la boca sabe amargo. Ya lo sabíamos, el problema es que algunos se habían creído ya su propia mentira.
Nuestro nuevo presidente del Gobierno, ha hecho todo lo que dijo que no iba a hacer, y lo que nos dijo que haría ni lo olemos. Encima casi no le vemos el pelo desde el 20-N, delegando las declaraciones en sus ministros. Y ahora nos quejamos...
Pero... ¿podemos pedir a los demás que no sean hipócritas, cuando lo somos con nosotros mismos? 


La felicidad: A menudo escuchamos a gente diciendo "quiero encontrar la felicidad", o lo decimos nosotros mismos. Pero, ¿la felicidad existe? Mi respuesta es que no, por lo menos en el sentido que ha tomado la palabra. Nadie puede ser feliz absolutamente todo el tiempo, siempre hay momentos buenos y momentos malos. Como dice Albert Espinosa "La felicidad no existe, existe ser feliz cada día". Sí la felicidad no existe, ¿por qué no paramos de buscarla y apreciamos lo que tenemos? Si dejáramos de buscar algo tan intangible como la felicidad disfrutaríamos más del momento, sin ofuscarnos por no hallarla. Las claves serían: "No busques la felicidad y serás más feliz", y "No te centres en lo negativo, las cosas buenas llegarán".

Mapa de sensaciones (III)

4 comentarios:

  1. Yo tampoco creo en la felicidad. Creo en los pequeños momentos de alegría día a día, pero según mi opinión, la felicidad es un invento inexistente.
    Sobre lo de la hipocresía, a mí me encanta tachar a la sociedad de hipócrita, aunque todos los somos realmente, como tú dices.
    Me ha gustado mucho este mapa de sensaciones : )

    Un saludo para un distinto! : )

    ResponderEliminar
  2. Tienes un blog interesante. Me gusta :)
    Te sigo <3

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Creo que cada vez somos, todos, más conscientes de que la felicidad o ser feliz cada dia (para mi no es opuesto, es lo mismo, diferentes formas de entender el estar bien con un mismo y con el mundo, ya sea cercano y lejano) requiere esfuerzo, y sale de una actitud consciente de cada uno. No es la formula mágica y permenente que nos venden en los cuentos infantiles.
    Por eso, si creo en la BUSQUEDA DE LA FELICIDAD, como actitud, como pasos que damos para sentirnos mejor y hacer sentirse mejor a los demás. Para mí, la búsqueda es el esfuerzo personal que luego se ve gratificado con momentos felices

    ResponderEliminar