miércoles, 28 de marzo de 2012

¿Dónde quedaron NUESTROS derechos?

Me parece indignante la situación a la que hemos llegado. Mañana, 29 de marzo, es la huelga general, como bien sabréis. La causa de esta huelga es la reforma general del Partido Popular, una reforma que aumenta el poder de los empresarios y que favorece a la explotación de los trabajadores (aunque el PP no pare de decir que es beneficiosa para todos y que creará empleo), poniendo como excusa (bastante barata) la crisis. ¿Y qué están haciendo el PP y las grandes empresas para evitar que haya un seguimiento masivo a esta huelga? Están propagando el miedo, amenazando con la retirada del sueldo (el de toda la Semana Santa en el caso de los profesores) , el despido... Nos quitan el derecho a hacer huelga, solo es uno de los derechos que nos vienen quitando durante estos meses. Nos los quitaron, y ahora se los reparten entre ellos, entre el grupo de los "privilegiados" (esos que siempre ganan en tiempos buenos y malos), como si fueran mejores que nosotros, como si les debiéramos algo. Nos quieren callar, no quieren oír nuestras voces, la voz del pueblo, que pide justicia, algo que parece enterrado desde hace mucho. Pero esto no pasará, no nos callarán, ¡gritaremos, saldremos a la calle, nos manifestaremos! ¡Porque NUESTROS DERECHOS SON NUESTROS, porque nadie nos puede tratar como esclavos, porque nos merecemos a gente mejor que ellos, los creadores de la crisis! Mañana, todos a la huelga, para pedir lo que es nuestro, para demostrarles que no somos marionetas, que hemos despertado, y que no vamos a volver a dormirnos! ¡Porque ya basta de que la palabra crisis justifique cualquier medida!

2 comentarios:

  1. ¡Toda la razón! ¡¡Basta ya, hombre!! Cuánta tontería hay en este país, ni somos personas ni somos nada. Somos como perritos falderos detrás de un Gobierno al que le importa todo tres cominos.
    ¡¡Luchemos por nuestros derechos!!

    Todo mi apoyo a esta entrada, un saludo ; )

    ResponderEliminar
  2. Yo nunca me he dormido y, como yo, tod@s es@s a l@s que llaman locos idealistas, o antisistema. El problema no es que le gente despierte tarde, sk despierte, tarde, mal, y no toda la gente.
    Para coger peces, hay que mojarse el culo. Y eso no toda la gente lo entiende.

    ResponderEliminar