domingo, 17 de junio de 2012

Carta a mi futuro yo

Bueno esta entrada es para publicar la carta que escribí hace un tiempo para participar en el concurso de Cartas que jamás serán enviadas que organizó Elise, la dueña de Los muertos pueden bailar, y que ha sido elegida entre las tres ganadoras (estoy muy agradecido por ello). Es mi primer texto de género epistolar, pero espero que os guste, aunque el tema sea parecido al de la entrada anterior y espero no repetirme mucho.


A mi futuro yo:

Sé que no te acordarás de estas palabras que escribiste hace años, que no recordarás que esta carta descansa en el fondo de un viejo baúl en donde voy a guardarla cuando la termine, pero solo escribo para desahogarme, para contarle mis secretos jamás confesados a alguien, aunque sea a mí mismo. Seguro que tus inquietudes no son las mismas que en este momento, que todo habrá pasado por entonces, pero ahora mismo solo puedo decir que no comprendo nada, no le encuentro sentido a mi vida… Te diré que mi problema es esta estúpida rutina, esta estúpida sociedad, esta estúpida crisis. Todos los días lo mismo, la misma gente, los mismos comentarios absurdos, los mismos lugares, todo igual día tras día. ¡Y yo quisiera viajar, conocer lugares y gente, ver el amanecer, bañarme en el mar, tirarme en paracaídas, nadar con delfines! ¡Correría, correría hasta que mis piernas no pudieran más! Pero no puedo. Debo ser el chico estudioso, el que siempre saca buenas notas. Debo luchar por un futuro en el que no creo, un futuro incierto, para convertirme en lo que eres ahora. Y, perdona que te lo diga así, pero me das miedo. Me da miedo acabar haciendo algo que no me gusta ni me satisface, estar para siempre encerrado en la amarga rutina. No quiero estar en una empresa desde el amanecer al anochecer. Dime, ¿qué vida es esa? Espero que si tu vida es así algún día recuerdes esta carta e intentes cambiarla a mejor, y hagas todo lo que no pudiste hacer en esta época, que no solo vivas, sino que VIVAS. Espero que hayas conseguido deshacerte de las cadenas que me atan a mí, de esta presión social. Espero que seas una persona mejor y que hayas conseguido cambiar el mundo, como soñabas en estos días, pero no te veías con fuerzas a hacerlo. Espero… Espero tantas cosas, pero como dicen, la esperanza es lo último que se pierde.

Un saludo,
Tu yo pasado.

Ahora que he sido premiado he investigado un poco por la red y he descubierto que no soy el primero en escribir a su propio yo. Hay una página en la que puedes escribirte un e-mail para que te llegue el día que tú quieras. http://www.futureme.org/ Quizás me aficione a esto, tengo muchas cosas que contarme a mí mismo, y creo que es una buena manera de conocerse. ¿Cuántos problemas resolveríamos si recordáramos cómo éramos antes, en qué hemos cambiado y por qué lo hemos hecho? Espero que os animéis. 


2 comentarios:

  1. Te merecías el premio, fue una de las cartas más originales que me enviaron y además, ya sabes que me identifico un montón con tu carta. Llegué a emocionarme leyéndola, porque era como si de alguna manera una voz en mi cabeza me estuviera hablando a la vez que leía tu maravillosa carta.

    Creo que es una idea genial lo de enviarse mensajes a sí mismo y lo voy a hacer, claro que sí, estoy segura de que mi vida puede ser mucho mejor recordándome cómo debo actuar en cada situación. Gracias por compartir la página y por nombrarme en tu entrada ;D

    Un alegre saludo.

    ResponderEliminar